Descartan por extemporáneas las impugnaciones contra las internas

La Secretaría Electoral Federal rechazó la presentación realizada por una línea interna del Partido Justicialista provincial, que buscaba impugnar las listas presentadas y prorrogar por 15 días las elecciones partidarias.
El requerimiento legal que había sido presentado por el peronista Rogelio Benítez -de la línea Corazón Peronista-, fue rechazado por considerarlo “extemporáneo”, debido a que la etapa de impugnaciones había vencido ocho días antes.

“Recibimos la presentación de uno de los sectores internos del Justicialismo, la que fue resuelta el día 4 de este mes, rechazando el pedido en todas sus partes”, comenzó diciendo a todocorrientes.com Carlos Alberto Rausch, a cargo de la Secretaría Electoral Federal, y continuó aclarando: “El rechazo se debe a la extemporaneidad absoluta del pedido, porque quería impugnar listas cuando la etapa para hacerlo ya había culminado”.

Se cuestionaba los “nombres” incluidos en las tres listas habilitadas para las internas y solicitaba una prórroga para efectuar las elecciones internas.

“El pedido era que se modifiquen las tres listas y que se prorrogara el cronograma electoral, eso no fue posible porque no había causa legítima para hacerlo”, remarcó.

En tanto, brindó mayores precisiones sobre el proceso. “Existen etapas determinadas, es decir, que no se pueden realizar ciertas acciones fuera de esas etapas. Todo tiene plazos perentorios que cuando vencen, no se puede volver para atrás”, dejó en claro.

Asimismo, aseguró que las internas justicialistas se efectuarán según los plazos prefijados y que este lunes comenzó la entrega de urnas para los comicios del domingo próximo.

Comentá la nota