No descartan debatir posible juicio político a Julio Cobos

El senador Nicolás Fernández afirmó que la conducta del vicepresidente "puede llegar a significar causales de juicio político". "Todo lo que hagamos lo vamos a analizar con la Presidente", aclaró Miguel Pichetto. Aníbal Fernández, sin embargo, negó la posibilidad de que el Estado le realice un juicio político
Tras su polémica actuación en el conflicto desatado entre la presidente Cristina Kirchner y el titular del Banco Central por el uso de las reservas para el pago de la deuda pública, senadores del oficialismo no descartan la posibilidad de debatir realizarle un juicio político al vicepresidente Julio Cobos.

El senador y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Fernández, fue uno de los más duros y contundentes: "Cobos se está pasando de la raya. Su conducta está bordeando lo que puede llegar a significar causales de juicio político, cuestiones que seguramente las vamos a analizar", informa el diario La Nación.

En diálogo con Radio Nacional, para el legislador, el vicepresidente de la Nación podría ser pasible de un juicio político "porque se ha convertido en vocero y articulador de posturas que pretenden poner en tela de juicio la capacidad de gestión de un proyecto".

Consultado por el matutino, el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta, Miguel Pichetto, coincidió con el senador Fernández aunque aclaró que "todo lo que hagamos, lo vamos a analizar con la Presidenta y el jefe de Gabinete".

Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó esa posibilidad. "No se está pensando el juicio político", dijo a La Nación, porque será "la sociedad la que lo va a juzgar".

Desde la Cámara de Diputados también se le restó entidad a las palabras de Fernández. De acuerdo al diario, dos integrantes del bloque kirchnerista negaron de plano que se analizara iniciar un proceso de juicio político contra el vicepresidente. En ese sentido, recordaron que el oficialismo no tiene los votos suficientes para llevar adelante esa iniciativa, al tiempo que señalaron que "la idea no es victimizar a Cobos, sino acorralarlo, demostrar que no está cumpliendo con el rol que la Constitución le asigna al vicepresidente".

Comentá la nota