Descartan que Cristina Kirchner venga mañana a Olavarría

La posibilidad de que las agencias de noticias estén evaluando una agenda desactualizada de la presidenta Cristina Kirchner fue deslizada hoy por fuentes de la Municipalidad de Olavarría ante las informaciones que señalaban que la mandataria podría viajar mañana a nuestra ciudad.
"Estas cosas no se manejan de un día para otro, así que si el viaje fuera a concretarse tendría que haber habido contactos previos con al menos una semana de anticipación", aclaró uno de los funcionarios consultados por EL POPULAR Medios al desestimar la versión que se dio a conocer en las últimas horas del domingo. Desde el Ejecutivo local se había reconocido, a principios de mayo, que la visita de Cristina para el 19 estaba incluida en agenda presidencial, sin embargo evitaron anuncios oficiales por temor a que se suspendiera, como había ocurrido en dos ocasiones anteriores.

El Popular Medios había anunciado el dato el 4 de mayo, dos días antes de la llegada del Ministro Julio De Vido. Sin embargo, desde el municipio no se habían anunciado confirmaciones oficiales por temor a la decepción de una nueva suspensión de la visita presidencial. Una de las actividades que se había previsto en la agenda oficial, para la llegada de la mandataria nacional, era la inauguración de la central eléctrica. Pero, como se temía, ya sería un hecho que Fernández de Kirchner no vendrá a nuestra ciudad por ahora.

Confirmando la opinión que se maneja en el ámbito municipal local, la agencia Télam reveló que el gobernador Daniel Scioli iniciará hoy una maratónica recorrida de cerca de 9 mil kilómetros por el interior bonaerense, donde hay vastas zonas rurales, en busca de apuntalar la lista de diputados nacionales del oficialismo que integra junto a Néstor Kirchner. Así, se descarta también la información de Noticias Argentinas que situaba a Scioli junto a Cristina tanto en Olavarría como en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al Gobernador, la incursión por suelo bonaerense procurará revertir una tendencia que en los distritos del interior de la provincia muestra al kirchnerismo con una escasa adhesión, que lo ubica tercero detrás del Acuerdo Cívico y el peronismo disidente de Unión Pro.

La decisión del mandatario provincial fue resuelta al mediodía durante una reunión de gabinete en la que se decidió que el gobernador intensifique sus recorridas por los distritos en los que ha pegado duro la crisis del campo y en los que el oficialismo está obteniendo una magra cosecha de votos.

Scioli recorrerá varias comunas donde inaugurará obras y llevará ayudas financieras, en lo que parece un desdoblamiento de la campaña oficial que exhibirá a Kirchner en el conurbano, donde el ex presidente recoge mayores adhesiones.

El gobernador, en cambio, se mostrará en las regiones del interior bonaerense donde, pese al conflicto con el campo, su imagen frente a la sociedad muestra buenos índices de aceptación.

El oficialismo decidió así reforzar su estrategia electoral en el interior de la provincia, más allá de la aplicación del mecanismo de las candidaturas testimoniales que puso en marcha en distritos clave como Mar del Plata y Olavarría, donde las listas de legisladores bonaerenses están encabezadas por los intendentes Gustavo Pulti y José María Eseverri, respectivamente.

Al mediodía, tras la reunión de Gabinete, se anunció que Scioli recorrerá en los próximos días las localidades de Carmen de Patagones; Bahía Blanca; Adolfo Alsina; Coronel Suárez; General La Madrid; Laprida; Chascomús; San Nicolás; Pergamino; Chivilcoy y Ranchos, entre otras.

El punto de partida de esta agenda será mañana en Carmen de Patagones, donde el mandatario provincial entregará viviendas, pondrá en marcha las obras del hospital municipal que contemplan nuevas camas, playa de estacionamiento y puesta en valor de las instalaciones; y otorgará subsidios y escrituras.

Luego se trasladará a Bahía Blanca para dar asistencia financiera a más de una decena de municipios en el marco de la emergencia apícola, mientras que en Pehuén-Có, inaugurará la pavimentación del acceso a la localidad.

El miércoles, el gobernador estará en Mar del Plata y La Matanza inaugurando obras en el hospital local, y el jueves, cumplirá variadas actividades en los municipios de Coronel Suárez, Adolfo Alsina, General Lamadrid y Laprida, incluyendo la entrega de subsidios y escrituras de regularización dominial.

Para el viernes están previstas visitas a Berazategui, Santa Teresita, Mar de Ajó y Chascomús. En este caso, para inaugurar establecimientos educativos y otorgará ayuda financiera para la construcción de la Terminal de Omnibus de Lezama.

La semana próxima incluirá en su comienzo actividades en San Nicolás, Ramallo, Pergamino y Chivilcoy, donde inaugurará un hospital, firmará convenios y entregará documentos de regularización dominial.

El recorrido por el interior provincial contempla, también, una específica agenda en General Villegas; General Pinto; Florentino Ameghino; Lincoln; Tandil, y Lobería.

De esta forma, el oficialismo buscará descontar la amplia brecha que los distintos sectores de la oposición le llevan en distritos del interior. Según distintos sondeos, el kirchnerismo apenas si supera los 10 puntos en Bahía Blanca y estaría 3 ó 4 puntos más arriba en Mar del Plata.

En los dos casos, aparece tercero en las encuestas, al igual que en varios distritos rurales como Pergamino.

No obstante, el peso electoral del Conurbano hace que, en términos globales, el Frente Justicialista para la Victoria esté encabezando la mayoría de los sondeos en la provincia con diferencias que oscilan entre 4 y 10 puntos, según las cifras difundidas en las últimas horas.

Comentá la nota