Descartan caso de ébola en Córdoba

Descartan caso de ébola en Córdoba

El director del Rawson, Julio Cohen, dijo que la misionera brasileña internada en ese hospital, que estuvo 15 días en África y presenta “un cuadro febril agudo”, tendría un cuadro vinculado con el paludismo.

 

El director del Hospital Rawson de Córdoba, Julio Cohen, descartó ayer que en ese establecimiento de salud se encuentre una paciente por un caso de ébola.

Según había trascendido, una mujer de nacionalidad brasileña, que llegó a Córdoba de un viaje por Sudáfrica y Mozambique presentando fiebre alta, fue internada en las últimas horas en ese hospital. 

“Ambos países están libres de ébola. Ella presenta un síndrome febril agudo, que vinculamos con un cuadro de paludismo”, indicó el director del nosocomio. 

Cohen explicó que la paciente de sexo femenino estuvo de visita en Mozambique y luego pasó por San Pablo y al cabo de algunos días presentó un elevado cuadro febril.

Ante las consultas realizadas y los estudios efectuados en el nosocomio determinaron que la situación se habría presentado por la picadura del mosquito que transmite el paludismo en el continente africano y que una variedad parecida a ese mosquito habita en la zona de Orán, en Salta.

Se trata de una mujer de 35 años de nacionalidad brasileña. De inmediato, los médicos descartaron que sufriera del virus de ébola, que fue una de las hipótesis de diagnóstico que se manejó aunque con baja probabilidad cuando había sido hospitalizada en la ciudad de Deán Funes.

“La paciente tiene un paludismo producido por un parásito. Va a quedar internada por lo menos 48 horas”, aseguró ayer Cohen a medios radiales.

“La sospecha de ébola era muy baja. Vamos a dejarla internada observando cómo evoluciona”, señaló además el director del Hospital Rawson.

Cabe recordar que en agosto pasado se dio a conocer otro caso de paludismo en Córdoba, padecido por otro misionero, que había estado en Burkina Faso (África Occidental).

Comentá la nota