No descartan aumentar las cuotas de los planes de viviendas

No descartan aumentar las cuotas de los planes de viviendas
Así lo anticipó el administrador de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Carlos Crovara por Radio Fénix. Sostuvo se tendrá en cuenta “la capacidad de ingreso de los adjudicatarios” al momento de aplicar un aumento. Los distintos actores involucrados en la temática evaluaron este jueves la situación del sector ante subas en los costos.

El titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, sostuvo que la cartera ministerial evalúa la implementación de un aumento en el valor de las cuotas de las viviendas ante un posible aumento de cada obra. Cabe señalar que en 2013 una vivienda de 55 metros cuadrados costaba 250 mil pesos.

“Va a tener modificaciones pero contemplaremos las situaciones de las viviendas sociales. Vamos a tener en cuenta la capacidad de ingresos de las personas”, aclaró el funcionario al momento de brindar detalles de lo que serìa la aplicaciòn de esta medida.

En este sentido, sostuvo que los plazos y cantidad de cuotas de las viviendas difieren según los programas y planes y explicó que “las viviendas Sociales tiene un financiamiento a 35 años, de Clase Media a 20 años y el programa Mi Primera Casa entre 8 o 9 años”.

Por otro lado, Crovara comentó que en la reunión llevada a cabo este jueves con la Cámara de la Construcción La Rioja, algunos empresarios, la UOCRA y la secretaria de Trabajo se trataron diversos temas y entre los principales, destacó que se abordò el tema de los costos de los materiales y el temor a los despidos. “Hablamos de no dejar obras paralizadas y evitar siempre los despidos”, concluyó.

Comentá la nota