No descartan a Arroyo en las PASO con la UCR, el PRO y la CC

No descartan a Arroyo en las PASO con la UCR, el PRO y la CC

No sale en fotos, se mantiene expectante, no se inmiscuye en temas ajenos, no encarga encuestas, pero siempre está ahí. Y ahora, favorecido por la turbulencia que está arrastrando a la UCR, el edil de Agrupación Atlántica, ha comenzado a perfilarse para competir dentro de las PASO, nada menos que con Vilma Baragiola, la excluyente ganadora de la legislativa del 2013.

Los socios de la coalición, en la que se incluyen a muchos radicales, han comenzado a explorar ese camino como la única salida para arrebatarle un tercer mandato al intendente Gustavo Pulti, que está con todas las luces encendidas en procura de su re- re.

Tras el sol de octubre de 2013, las huestes radicales han perdido el rumbo, inmersos en su propio ego político y en sus enfermizas internas. Se han desagrado por goteo, desviando sus objetivos, inorgánicos y fundamentalmente sin una conducción capaz de articular una oposición seria. A río revuelto ganancias de pescadores. Pulti les lleva a muchos 20 años de ventaja como concejal y 8 años como intendente. Lejos de sufrir un desgaste no pierde la iniciativa, aunque se cuestionen sus recursos, y mucho más sus compañeros de ruta.

Arroyo ya se arrimó, vio luz y entró, y quienes todavía hacen análisis objetivos en la UCR, han concluido en que el paraguas de gran primaria con el “Zorro 1” adentro del espacio que lideran Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En esa fórmula encuentran el fortalecimiento de un voto capaz de hacerle sombra, y porque no ganarle al actual intendente que ya está en campaña desde hace meses.

Comentá la nota