No descartan la apertura de la Plaza Rivadavia al tránsito.

A raíz de la obra de semipeatonalización que se están realizando en calle O’higgins, entre Brown y Chiclana, los embotellamientos en el microcentro de la ciudad se volvieron moneda corriente no sólo durante las horas pico.
Esta situación ha llevado a los especialistas de la municipalidad a pensar en diversas variantes para solucionar esta cuestión. Una de las propuestas presentadas dentro del equipo que trabaja en el desarrollo del nuevo Código de Planeamiento Urbano fue la de abrir el tránsito en la Plaza Rivadavia.

Si bien prefirió no brindar una opinión al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Rubén Lascano, reconoció que es una alternativa viable. "Cualquier posible solución que surja es válida, no podemos descartar ninguna", enfatizó.

Por otra parte, informó que los técnicos de la comuna se encuentran trabajando en la modificación de la sincronización de los semáforos del centro para agilizar el traslado de los vehículos en el sector.

"Hay puntos clave que debemos modificar, como la calle Estomba. Estamos trabajando para cambiar la sincronización desde la altura del Hospital Municipal hasta la Avda. Cerri", indicó por último.

Comentá la nota