La UCR no descarta votar a favor de la Ley de Medios

La UCR no descarta votar a favor de la Ley de Medios
El senador Ernesto Sanz dijo que si cambian los artículos sobre de la autoridad de aplicación y el plazo que se les da a las empresas propietarias de medios para regularizar su situación "estaríamos modificando la posición y votaríamos a favor"

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz reconoció que su partido podría votar a favor de la Ley de Medios que impulsa el Poder Ejecutivo y que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados si se cambian dos artículos.

Sanz señaló que "estaríamos modificando la posición y votaríamos a favor de la ley" si se modifica el órgano de la autoridad de aplicación, pasando a ser un órgano independiente, y si se amplía de uno a tres años el plazo para la desinversión que se le da a las empresas.

"La idea no es revisar todo. Me contentaría con que el Senado haga una revisión de aquellas cuestiones que pueden significarle perjuicios al Estado", confío el senador, quien luego agregó: "Podemos tener diferencias menores en otros puntos, pero si logramos tener una autoridad de aplicación que operativice esas diferencias en la práctica con sensatez y sentido común, y no de manera discrecional como pretende el Gobierno, sería un gran avance y yo estaría dispuesto a revisar mi posición".

Por último, reconoció que el oficialismo no tendrá problemas para aprobar la ley en general en la Cámara alta, pero que sí tendrá inconvenientes en particular, sobre todo con estos dos puntos, publicó el diario El Cronista Comercial.

Por su parte, Gerardo Morales, coincidiendo con Sanz, adelantó que "nosotros vamos a votar en contra si es que no hay cambios en la estructura ideológica que trae la media sanción, que es la falta de autonomía de la autoridad de aplicación y las normas que se desprenden de la misma, porque hay una injerencia del poder político en decisiones centrales".

"Si el Gobierno está dispuesto a modificar la estructura ideológoca, todos estos capítulos que tienen que ver con la arbitrariedad del gobierno de turno, puede haber ley", añadió.

Comentá la nota