No se descarta una suba para el pan

No se descarta una suba para el pan

Desde el sector empresario afirmaron que se evaluará el tema.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, informó ayer que por ahora no se resolvió una suba en el precio del pan. Luego de que en Buenos Aires se oficializaran aumentos de un 15 por ciento, el representante local aseguró que en Salta no hay nada definido.

"Por ahora no determinamos nada. Estamos evaluando y comunicándonos con el resto del país para ver cómo es la situación. Todo es posible, lo vamos a determinar con los demás miembros de la comisión. Algunos están de licencia y cuando regresen habrá una decisión", indicó Petroccelli.

En SALTA el kilo de pan ronda entre los 36 y 38 pesos, mientras que en Buenos Aires el precio llegaría a 50 pesos. "Ya hay algunas panaderías que nos plantearon la necesidad de implementar un aumento. Otros están esperando la decisión que tomemos desde la Cámara", remarcó el referente local.

A nivel nacional, la Federación Industrial Panaderil reclama por el "alarmante avance de la clandestinidad" en el sector. En Salta, según el subsecretario de control de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, "no es recurrente ver una panadería ilegal", aunque indicó que el año pasado hubo clausuras.

Comentá la nota