No descarta Pulti más cambios en el gabinete para el mes próximo

"Estamos en un momento en que concluimos una etapa", adelantó el intendente a LA CAPITAL. A partir del 10 de diciembre el oficialismo contará con mayoría propia en el HCD. Sería el momento elegido para dar otra impronta al Ejecutivo y avanzar sobre los problemas pendientes y nuevos proyectos.
¿Habrá cambios en el gabinete municipal a partir de diciembre?, le preguntó LA CAPITAL al intendente Gustavo Pulti luego de finalizado el anuncio oficial de la próxima Feria del Libro en Mar del Plata.

"Es posible que se realice algún otro cambio además de los que ya se conocen (en referencia al titular de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga). Estamos en un momento en que concluimos una etapa, incorporamos experiencia y atravesamos distintas situaciones que nos han permitido reflexionar sobre los problemas de Mar del Plata, sus objetivos y necesidades", añadió.

Aunque Pulti esta vez no hizo otra referencia al contexto en que se producirían esos cambios, el análisis interno seguramente tiene que ver con la nueva etapa política que se abre a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos concejales surgidos de la elección del 28 de junio pasado. Desde esa fecha Acción Marplatense tendrá la mitad de las bancas (más la chance del voto doble del presidente del cuerpo Marcelo Artime), lo que significará un respaldo muy sólido para los proyectos que mandará Pulti desde el Ejecutivo.

Se sabe que el jefe comunal y sus colaboradores más cercanos vienen trabajando en la elaboración de varios proyectos en diferentes áreas para dinamizar la gestión de gobierno. La idea parece ser "estar cada vez más cerca de los vecinos" y avanzar sobre situaciones no resueltas, pendientes o nuevas durante los dos últimos años de la actual gestión.

Respecto de en qué áreas se piensa incorporar o cambiar funcionarios, Pulti prefirió ser cauto. "Prefiero no anticiparlo para no crear una expectativa, que por ahí se sobredimensiona", se atajó. Pero dejó algunas pistas: "Claro que ningún cambio será espectacular y los que se produzcan serán a partir de un diálogo que tendremos con los propios funcionarios y en virtud de las necesidades que muestre la gestión del área".

Tanto cuando Pulti conformó su gabinete original como cuando tuvo que introducir variantes por renuncias o alejamientos, aplicó el criterio de "abrir el juego" más allá de las fronteras partidarias para sumar al equipo, buceando entre figuras extrapartidarias y en referentes sociales para ocupar cargos de conducción en diferentes sectores de la administración.

Esa premisa sigue en pie. "Vamos a convocar a personas con verdadera vocación de servicio y que se trate de gente preparada, honesta y sin fijarnos sus orígenes partidarios o políticos, como fue siempre", aseguró Pulti. "Queremos siempre que de esa manera nos ayuden a enriquecer nuestra gestión con ideas y criterios", destacó.

En cuanto al alejamiento de Juan José Arteaga al frente de la estratégica área de Tránsito, todavía no se conoce el nombre del reemplazante aunque este cambio no esperará hasta diciembre. El sucesor al mando de la tarea de ordenar el tránsito y controlarlo "lo vamos a anunciar en el curso de la próxima semana", aseguró el intendente. Y añadió: "Lo que queremos hacer es que las cosas que se hicieron bien tengan toda la continuidad que se merecen. Y más considerando a Arteaga, que ha cumplido con los objetivos de transparencia, responsabilidad y decencia en la función".

Pulti dejó en claro que aspira a que la experiencia acumulada durante la gestión de Arteaga con los agentes de Tránsito "pueda ser transmitida a quien lo suceda, para que tengamos la continuidad de la que hablamos, y si es posible, mejorar todavía más".

Para ocupar ese lugar "estamos considerando distintas alternativas" que -por lo que se sabe- no excluyen la chance de algunos de los funcionarios menores que están en esa misma área.

?¿En esos cambios, se seguirá con el criterio de buscar referentes sociales para ocupar cargos de liderazgo?

?Vamos a convocar a personas con verdadera vocación de servicio y que se trate de gente preparada, honesta y sin fijarnos sus orígenes partidarios o políticos, como fue siempre. Queremos siempre que nos ayuden a enriquecer nuestra gestión con ideas y criterios.

Comentá la nota