En el PJ no se descarta que una mujer pueda ser candidata a la Gobernación en el 2011

A partir del posicionamiento adoptado por algunos de los aspirantes a ser candidato a gobernador en el 2011, el justicialismo está encontrando el camino para debatir sobre el perfil de quien pueda encabezar el proyecto electoral, y desde Comodoro Rivadavia el veterano dirigente José Manuel «Maní» Corchuelo Blasco, no descartó que pueda ser una mujer.
«No podemos descartar que sea una mujer. Son perfiles, y como vengo diciendo hace tiempo, quizás puede ser una candidata», manifestó el ex diputado nacional en una entrevista brindada a FM EL CHUBUT.

Si bien aclaró que «no le quiero poner nombre, pero quiero decirle que cada uno puede hacer el ruedo en este tipo de ideas, como dijo Rafael Williams, que para ser precandidato a gobernador del peronismo debería tener hasta por lo menos dos períodos de intendente».

En ese sentido también resaltó la posibilidad de que el vicegobernador y actual candidato a diputado nacional, Mario Vargas, pueda ser el sucesor «si la ciudadanía lo quiere o el peronismo lo quiere», más allá de que él no fuera nunca intendente.

El nombre del candidato «los vamos a decidir los justicialistas en toda la provincia. Pero no es malo que cada uno esté planteando perfiles», por lo cual insistió con la posibilidad de que una mujer llegue a la Gobernación a través del PJ.

Al respecto, dejó en claro que «va a ser una tarea ardua trabajar para ser candidato y reemplazar la figura del actual gobernador. Pero el peronismo de la provincia ni del país, nunca le escondió la cola a la jeringa, nunca se escondió ante los desafíos».

«ALGUNA GAVIOTA»

Al ser consultado sobre la carrera presidencial, Corchuelo Blasco expresó que el peronismo debe estar «orgulloso» de contar con «tantos nombres» con posibilidades de ser gobernador», para lo cual requirió un «fuerte debate y no combate».

Mientras que para ese escenario dejó abierta la chance para «alguna candidata, porque todos hablan de hombres, y no una pingüina; va a aparecer alguna gaviota chubutense que también va a querer lugares», reconociendo además que se cumpliría con un viejo anhelo, si es de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota