No se descarta que Chubut tenga su Bolsa de Valores

«La Bolsa de Bahía Blanca es una bolsa con mucha jerarquía, que suele tener a veces una fuerza mayor que la Bolsa de Buenos Aires, tiene una historia muy importante, ya son 30 años que están instalados, y uno no tiene por qué no pensar que en algún momento se pueda dar también en nuestra provincia», señaló ayer el gobernador Mario Das Neves, quien no descartó que Chubut pueda contar con una bolsa de valores a futuro.
«No es una cosa inmediata, pero habrá que pensarlo, porque el mercado de capitales que tenemos en nuestra provincia, a partir del crecimiento de algunas actividades, es muy fuerte, es bueno que tengamos un ida y vuelta con ellos», dijo el andtario a la prensa en Casa de Gobierno, al referirse al acuerdo que firmaron ayer el Banco del Chubut SA con la bolsa de Bahía Blanca.

Su presidente, Carlos García Lorea, firmó con esa entidad, acuerdos tendientes al desarrollo de un mercado de capitales en el marco de fomentar una asociatividad entre ambas partes.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad en Bahía Blanca y los documentos fueron firmados por los presidentes del Banco del Chubut SA, Carlos García Lorea y de la Bolsa de Comercio, Carlos Alberto Arecco.

Si bien estaba previsto la presencia del gobernador Mario Das Neves, debido a fuertes vientos reinantes en Bahía Blanca el avión que lo transportaba no pudo aterrizar por lo que el mandatario reprogramó esta visita en la que iba a brindar una disertación para el próximo mes. Asimismo y como también se preveían encuentros con empresarios relacionados con el Polo Petroquímico, el secretario de Trabajo, Jerónimo García, fue el que encabezó estos contactos para diagramar la agenda que Das Neves cumplirá cuando sí realice la visita a Bahía Blanca.

Comentá la nota