La UCR no descarta aliarse al PJ no bederistas de cara al 2011

El presidente del partido, Julio Martínez, manifestó que el radicalismo está dispuesto a realizar un amplio frente cívico con sectores del justicialismo local que no estén alineados con el gobernador Beder Herrera para disputarle el cargo en los próximos comicios electorales. En ese sentido, destacó el dialogo que mantiene con sectores mazistas, menemistas y lunistas.
Parece que el radicalismo riojano aprendió la lección: solo no pueden, pero si tienen el apoyo de sectores justicialismo el panorama puede ser otro. Y además la mochila de Fernando De la Rúa está colgada en algún guardarropa y puede ser un buen argumento para romper ilusiones, ya que se había instalado que el radicalismo no está capacitado para gobernador.

Sin embargo, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Martínez, dio señales este martes de apertura e insistió con la conformación de un frente cívico con sectores del peronismo no bederista, aunque aclaró que no era candidato a gobernador de cara a las elecciones del 2011. "Estamos lejos, todavía, de hablar de candidaturas", dijo Martínez al poner paños fríos al lanzamiento que había hecho la apoderada del partido, Inés Brizuela y Doria, en su sitio en Facebook.

En ese sentido, rescató el diálogo que mantiene con otros sectores, como el menemismo, el mazismo y el lunismo. Y recordó que desde las pasadas elecciones se trabaja en la conformación de un frente partidario, pero no se pudo concretar. E insistió que el congreso partidario avala un frente cívico y calificó como "absolutamente factible" su conformación para el 2011.

Sobre el mazismo, Martínez afirmó a radio Provincia que "si bien es cierto que con él (por Ángel Maza) no converso, desde hace mucho tiempo tengo una muy buena relación con gente de su espacio, de los que todavía le permanecen leales".

Al ser consultado sobre su relación con el menemismo, el actual diputado nacional comentó que "con Carlos Santander, la relación es excelente. Conversamos periódicamente, nos consultamos cosas" y agradeció el aporte recibido por el dirigente menemista en los comicios del pasado 28 de junio.

También reveló su simpatía con el lunismo. Al respecto, dijo que "hay gente del sector del a vicegobernadora (Teresita Luna) con la que converso asiduamente, que tengo muy buen trato" y consideró que "la Vicegobernadora tiene mucho futuro político".

Además descartó que exista una alianza política con Jorge Yoma. "No es cierto", aseveró y se despegó de uno de los referentes del "duhaldismo". "Estoy en las antípodas del pensamiento de (Luis) Barrionuevo", en relación al duhaldista catamarqueño que se hizo presente en los últimos días en La Rioja.

Comentá la nota