Descarriló El Gran Capitán y volcó uno de los vagones, en el ingreso a Concordia

Aunque el accidente se produjo este lunes, no fue dado a conocer por la firma brasileña que opera el tren de carga en la provincia.
El tren El Gran Capitán volvió a descarrillar cuando ingresaba desde el norte al ejido de la ciudad de Concordia y, en el lugar del accidente, quedó tumbado uno de los vagones. En el accidente no se registraron heridos de gravedad, debido a que en el vagón siniestrado solo viajaba un operario, que debió ser rescatado por sus compañeros y los demás pasajeros y resultó con algunos raspones.

Si bien el accidente se registró el lunes, el hecho no fue dado a conocer por la empresa América Latina Logística (ALL), pero este miércoles por la tarde continuaban trabajando operarios de la firma de origen brasileño, con el objetivo de reparar las roturas en la vía, los durmientes y rieles que quedaron destrozados.

Según consignó el portal Diario Río Uruguay, el siniestro se produjo en una prolongada recta, ubicada a la altura de Boulevard Ayuí, en el límite norte del mapa concordiense, cuando la formación ingresaba a la ciudad.

Al parecer, fueron dos los vagones que descarrilaron y uno de ellos terminó volcado sobre su costado derecho. En ese carro, utilizado para trasladar el generador de energía y guardar equipaje, viajaba solamente un operario de la firma Trenes Especiales Argentinos (TEA) –que opera El Gran Capitán–, quien solamente tuvo raspones y algunas excoriaciones.

Comentá la nota