Descarnado documento del MIRA sobre la gestión del Gobierno de Brizuela del Moral

En un plenario del MIRA en Tinogasta, los jalilistas emitieron un documento con gruesas críticas a la gestión de Eduardo Brizuela del Moral. Uno de los principales blancos es el ministro de Gobierno, Javiel Silva, a quien acusan de tráfico de influencia y de ser responsable de la anarquía en Concejos Deliberantes del interior. El documento tilda de Hipocritas al oficialismo.
"Los dirigentes de toda la Provincia de Catamarca, dirigentes y simpatizantes de Militancia e Integración Radical (MIRA)reunidos en plenario provincial en la cuidad de Tinogasta, ratifican su pertenencia a la Unión Cívica Radical y su compromiso militante y la defensa de los principios del centenario partido que honraron.

En el análisis de la gestión de gobierno, todos los departamentos de la provincia coincidieron en destacar la alarmante situación en la que se encuentra el sistema de salud y el progresivo deterioro de su calidad, pese a los denodados esfuerzos de quienes trabajan en el mismo, es imposible revertirlo merced a la falta de insumos, a veces elementales, como ropa de cama, medicamentos, y hasta la propia comida de los internados y la falta de profesionales en los distintos centros asistenciales del interior sumada a la escasez y casi nula atención en los centros alejados de las cabeceras departamentales que inhumanamente se repite en toda la provincia.

La inseguridad y el crecimiento constante del delito sobre todo en lo atinente a robo de motos, arrebatos callejeros, violencia, consumo de drogas que crecen día a día de manera alarmante sin que la policía pueda poner freno y la falta de una política adecuada que contenga y proteja a todos los catamarqueños, cuya responsabilidad le compete directamente al ministro de gobierno Javier Silva.

Los Concejos Deliberantes del interior en anarquía por peleas constantes provocadas por la falta de gestión y la incapacidad del ministro político Silva, las constantes chicanas políticas y las denuncias de tráfico de influencias que involucran a este Ministro de des-Gobierno son, desafortunadamente, moneda corriente.

Las economías regionales desvastadas por la ineficiente e inexistente gestión del actual Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia, que ha dejado tanto los viñateros y productores tinogasteños, como a los cabriteros de La Paz, los nogaleros de Belén, del Pimiento en Santa María, los ganaderos del este catamarqueño huérfanos de acompañamiento y carente de asistencia por la falta de políticas adecuadas, condenándolos irremediablemente al fracaso y el progresivo derrumbe.

La falta de una política educativa ha provocado un daño irreparable, dejando a nuestros hijos con un nivel educativo insuficiente, egresados del sistema educativo que no tienen la posibilidad de continuar con sus estudios en los departamentos, que ante la imposibilidad económica de trasladarse a las grandes ciudades, para cursar estudios universitarios o terciarios, están condenados a un futuro sin alternativas de progreso. Esperamos que al nuevo ministro Mario Perna y colaboradores, les permitan establecer las bases educativas para modificar este sistema perverso y asimétrico, donde las posibilidades se agotan en la capital, dejando al interior desamparado.

En el aspecto político partidario, después de los acontecimientos registrados luego de la votación de la Cámara de Diputados, donde un legislador del FCyS, RADICAL y del MIRA; fuera electo presidente de dicho cuerpo, al respecto decimos: en primer término brindamos nuestro incondicional apoyo a los diputados Luis Eduardo Barrionuevo y Alfredo Gómez.

Resulta poco serio que aquellos que sistemáticamente en los últimos años fueron socios políticos del ex presidente Néstor Kirchner, pregonando las bondades de las transversalidad y que veían en el kirchnerismo la única posibilidad cierta para todos los catamarqueños, sean hoy quienes hablan de supuestas traiciones al partido.

Nuestro presidente de la UCR, EDUARDO BRIZUELA DEL MORAL no titubeó ni le importó entregar concejalías, diputaciones e intendencias y hasta la propia Vicegobernación a referentes del kirchnerismo, e incluso instó junto a todo el Movimiento Renovador (quienes hoy se rasgan las vestiduras) a votar por Cristina Fernández de Kirchner contrariamente a los que resolvió la UCR nacional, quienes por mandato de la Convención Nacional resolvió apoyar la fórmula Lavagna-Morales.

h-i-p-ó-c-r-i-t-a-s y sin autoridad moral son los que hoy acusan al MIRA de traicionar a la UCR. Nosotros votamos por candidatos RADICALES y del FCyS, mal que les pese a Renovadores y Celestes. Ellos no pueden decir lo mismo, porque desde el propia sede partidaria de la Calle Chacabuco, se distribuyeron los votos de Cristina Kirchner y se presionó a intendentes para que apoyaran esa fórmula.

COBARDES SIN MEMORIA, porque ahora pretenden negar su pasado de contubernios con el peronismo al señalar al MIRA y hablar de supuestos acuerdos. No se les cae la cara de vergüenza al hablar de pactos espurios cuando no les importó obligar a todo el radicalismo a trabajar por candidatos peronistas a cambio de garantizar la elección de Brizuela del Moral.

Prueba indiscutible de que todavía permanecen de rodilla ante el gobierno nacional, para recoger las migajas de la mesa de Kristina, son los constantes votos de apoyo por parte de los diputados nacionales Raúl Paroli y el vicepresidente del partido, Genaro Collantes –por orden de Brizuela del Moral- de apoyar las leyes que le permitieron a la Presidenta y sus Ministros continuar discriminando a Catamarca en la suma de los superpoderes entre otras cosas.

Amnésicos con memoria selectiva que se olvidan que el diputado Juan Pablo Millán, resultó electo presidente del Concejo Deliberante de la Capital en medio de escupidas, con los votos del Peronismo, relegando a Luis Fadel (Línea Celeste) de la presidencia de ese cuerpo o El CPR de "Chichi" Sosa, con la complicidad del Ministro Silva, también pactó con los votos peronistas para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Valle Viejo. Ahí jamás escuchamos a algún renovador pedir la expulsión de nadie (si lo hacen ellos está bien… si lo hacen los otros es una traición…)

Por último a los hombres y mujeres del FCyS, queremos transmitirles la seguridad de que siguen intactos en quienes componemos el MIRA, los principios fundacionales que en 1991 hicieron que todo el pueblo saliera a la calle para pedir ante todo libertad de acción y de pensamiento, sin miedos a disentir, una mejor calidad de vida para nuestros hijos en materia de educación, salud, trabajo digno, servicios públicos eficientes, pero fundamentalmente una vida digna, sin atropellos ni autismos que les diera la esperanza de un futuro mejor para todos. Muchas de estas metas aún son posibles, la sociedad nos está mirando, pero no la encontraremos con la soberbia y el autismo sino con un diálogo franco y sin mezquindades ni exclusiones"-.

Comentá la nota