Descargo de la diputada Corrado: "Voy a pedir la nulidad de la orden porque se ha mezclado lo político con lo judicial"

Descargo de la diputada Corrado:

Esas fueron sus palabras, al referirse al allanamiento realizado en su vivienda el viernes pasado en busca de armas, herencia del hermano de su ex esposo, Adolfo Herro, asesinado en 2005. "Es una orden de allanamiento a mi casa de una situación ocurrida hace 9 años y la causa ya prescribió", agregó María Marta Corrado.

"Entiendo que esto ha sido una medida absolutamente arbitraria, discrecional, desmesurada e inoportuna porque ha sido una medida tomada después de 9 años de haber acaecido el fallecimiento de una persona, con una falta de objetividad y criterio por parte del Fiscal que sorprende. Todo esto viene desde Tres Arroyos y supuestamente el denunciante es una persona de Bahía Blanca y todo se ventila en una sede judicial ajena a Bahía", indicó María Marta Corrado CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que el viernes, allanaron la casa de la diputada provincial del Frente Renovador, María Marta Corrado. La Justicia dispuso la medida en una causa que se tramita por supuesta estafa en perjuicio del hijo del contador Adolfo Herro, quien fue asesinado en su casa de Cariló en el invierno del 2005, en un intento de robo. La actual legisladora era la pareja del hermano de la víctima fatal y a su nombre figuran armas y otros bienes que teóricamente le pertenecerían al hijo de Adolfo.

"Este allanamiento me sorprende. Voy a pedir la nulidad de la orden porque se ha mezclado lo político con lo judicial. Todo surge luego de una declaración judicial civil, con cosa juzgada hace 9 años atrás, de una persona que fue declarada heredera. Todo surge como consecuencia de que quien era mi cuñado en ese momento, Adolfo Herro y cuando muere la heredera universal, dicho por un juez, la madre, luego dispone de las cosas de manera legítima", sostuvo.

La legisladora bahiense explicó que, "a partir de ahí, aparece una persona que dice ser el hijo y luego es declarado como tal en un juicio de filiación, planteando que ha habido un montón de maniobras estafatorias por parte de personas dentro de un proceso, que él habla, irregular".

"A mí me interesan los ribetes fantásticos que ha tomado esto, lo magnifico que ha sido el procedimiento y lo dificultoso que es para uno mostrar que es ajeno a todo. Voy a poner a disposición mis fueros a la Cámara Baja porque no quiero tener ningún tipo de privilegios porque la reputación dura toda la vida y la banca dura 4 años. Voy a poder demostrar, presentándome en la causa, que soy ajena a este proceder. Por eso voy a pedir la nulidad de la orden de allanamiento", expresó.

Corrado recordó que en 2008 "la Justicia Federal hace un allanamiento, que fue más un embargo de bienes, a pedido de quien es el padrastro de este muchacho, que trabajaba en la Justicia Federal".

"Este procedimiento fue dirigido desde el despacho del señor en la Justicia Federal y le costó el puesto. La causa fue archivada y la persona fue exonerada de la justicia. Yo soy una persona que ha sido víctima de avasallamiento de derechos, de situaciones que no entiendo porque tienen este tipo de animosidad de personas que no tienen nada que ver conmigo", remarcó.

"Era Secretario de la Cámara Federal. El señor Lavastia. Terminó exonerado de la justicia por haberse interesado, organizado, desde su despacho ese allanamiento. Él había denunciado un delito que corresponde a la Justicia Federal, el acopio. Yo cuando tengo en mi poder la orden de allanamiento dice 2014 y hablamos de una situación que habría ocurrido hace 9 años atrás. La denuncia que hace esta persona en 2014 de irregularidades en la forma en que se distribuyeron los bienes 9 años atrás", enfatizó. A mí no me sorprende nada, se de la mano de quien viene", dijo.

"El hermano de Adolfo era mi pareja. Cuando una persona fallece y no tiene hijos heredan sus padres, si no los tiene heredan sus hermanos. La mamá no podía ser legítima usuaria de armas porque tenía 87 años, varias personas que si éramos legítimos usuarios adquirimos porque ella nos las transfirió para que tengan un titular porque el RENAR lo exige. Las armas no pueden quedar en un limbo jurídico, entonces hay que hacer un trámite de heredero ante el RENAR, que es lo que hizo la mamá transfiriendo las armas a nombre de distintas personas. Todo con legitimidad", aclaró.

Comentá la nota