Descargan aguas servidas en un campo

Caleta Olivia (Agencia) En la mañana de ayer, muy temprano, se presentó en esta Agencia el antiguo poblador y vecino Mario Francisco Del Hoyo quien denunció que en la noche del miércoles y amparado en la oscuridad, un camión tanque tipo atmosférico de color blanco ingresó a su propiedad con la aviesa intención de descargar los estimativos quince mil litros de aguas servidas en su campo.
Todo habría comenzado cuando comenzaron a sentir fuertes olores como a cloacas y un vecino los alertó sobre la presencia en días anteriores, de un camión descargando lo que se pensó eran líquidos cloacales.

El hecho, que por casualidad fue observado -en principio por Del Hoyo- luego fue corroborado por personal de seguridad de la empresa Oxy, quienes detuvieron al infractor y tomaron todos sus datos.

En el día de ayer se procedió a realizar la correspondiente denuncia ante las oficinas de medio ambiente de la ciudad, donde se habría corroborado que el vehículo en cuestión sería perteneciente a la empresa Moliendas del Sur –es lo que estaría escrito en las puertas del camión- con chapa patente ULQ 975, aunque se ignoraba quien habría sido su conductor.

La actitud desaprensiva del conductor y la supuesta co-responsabilidad de Moliendas del Sur fueron reclamadas por el vecino quien se preguntaba -entre otras cosas- quién asumiría los costos de limpieza del predio, ya que el mismo lo tiene arrendado a una persona para pastoreo de caballos y chivas, pero por el olor, no se puede acercar nadie, ni los animales.

Cabe aclarar que los desechos mezclados con agua tienen un pútrido y muy fuerte olor a pescado que impiden que un ser humano se acerque a menos de cien metros, so pena de descomponerse y que, aparentemente, el hecho viene sucediendo desde hace tiempo ya que los desechos pueden encontrarse en distintos lugares y con distinto grado de antigüedad.

Comentá la nota