Descarga de molinos aerogeneradores en puerto Galván

Descarga de molinos aerogeneradores en puerto Galván

En el puerto de Galván, en Buenos Aires, Argentina, se descargan con éxito 11 molinos aerogeneradores de energía, desde el buque Da Xiang, de 128 metros de eslora, que también transporta baritina para su procesamiento y posterior traslado a Vaca Muerta.

 

La operación de las grandes piezas eólicas se realiza desde el sitio 5 de la dársena argentina. Las aspas formarán parte en el futuro inmediato del parque “La Banderita”, que se instala en las inmediaciones de General Acha, en La Pampa.

La construcción de “La Banderita” se desarrolla en su primera etapa, con la que tendrá una capacidad de 39,6 MW con molinos Vestas V136 de 120 metros de altura, en un espacio de 6 kilómetros. Cada molino posee una base de 30 metros de diámetro y requiere de unos 600 m3 de hormigón.

Pero antes de llegar a su punto final, los 11 molinos serán en la subzona franca de Puerto Galván hasta su posterior traslado terrestre.

El puerto argentino de Bahía Blanca moviliza grandes piezas y equipamientos destinados al Parque Eólico Villalonga (PEVI) vía terrestre desde la actual subzona franca de Puerto Galván.

Comentá la nota