Sin descanso para los usuarios... Advierten que los kioscos podrían cobrar por la recarga de la SUBE

Sin descanso para los usuarios... Advierten que los kioscos podrían cobrar por la recarga de la SUBE

Es por efecto del 1% que los bancos comenzarán a cobrar por los depósitos en efectivo. Hay 10 millones de personas que usan el plástico para desplazarse en el área metropolitana

La decisión de los bancos de comenzar a cobrar un 1% del monto de los depósitos que reciban en efectivo de empresas está generando un efecto cadena de impredecibles consecuencias. A la queja de las compañías de cobro extrabancario, que mueven unos $100.000 millones por mes, ahora se sumaron los 135.000 puntos de venta minorista en todo el país que ofrecen al público recarga de plásticos para viajar en los servicios públicos.

Las principales superficies que poseen este negocio, que en realidad suele ser un anexo al principal, son kioscos, minimercados, puestos de diario, pequeños comercios o locales de lotería, por citar algunos ejemplos. En estos puntos es posible recargar la tarjeta prepaga de celulares, TV prepaga y cualquier otro producto de recarga electrónica.

Pero la situación más compleja se da en el caso de la tarjeta SUBE, la única habilitada para viajar en colectivos, subtes y algunos trenes en zona metropolitana.

La titular de la Cámara de Recaudadores de Telefonía Prepaga y Anexos (Cartya), Graciela De Luca, explicó que "si los bancos insisten con cobrar el 1% por los depósitos en efectivo es directamente imposible que los comercios acepten recargar la SUBE porque tendrían que asumir una pérdida".

Cartya asegura que “si los bancos insisten con cobrar el 1% por los depósitos en efectivo es directamente imposible que los comercios acepten recargar la SUBE porque tendrían que asumir una pérdida”

La opción, señaló a Infobae, es que el comerciante cobre un recargo por realizar la transacción: "Si alguien quiere recargar $100 en la tarjeta, le daríamos 99. Porque tendrá que ser el usuario el que se haga cargo del 1% por depósitos en efectivo que quieren cobrar los bancos".

El Gobierno prohíbe, sin embargo, que los kioscos y otros puntos de venta le cobren al usuario de la SUBE por la recarga

Comentá la nota