Descanso dominical: "Vamos a seguir en diálogo para evitar despidos"

Descanso dominical:

La intendenta Mónica Fein dijio que ese "es un tema que tiene que resolver la Justicia" y que el municipio "va a cumplir la ley y la ordenanza".

La intendenta Mónica Fein dijo que el descanso dominical "es un tema que tiene que resolver la Justicia, al ordenanza del Concejo Municipal plantea a los seis meses una evaluación y nosotros vamos a cumplir la ley y la ordenanza".

Mañana viernes culmina el período de conciliación obligatoria entre los supermercadistas y los gremios de los trabajadores, aunque se evalúa que el Ministerio de Trabajo provincial la extienda. "Tengo entendido que la van a extender y nosotros vamos a seguir en diálogo para evitar despidos y obviamente para buscar alternativas de diálogo"

Consultada por una caída en las ventas de los comercios, la intendenta señaló: "Abril y mayo han sido meses complicados para Rosario, nuestra actividad económica ha tenido un disminución". De todas formas, sostuvo que desde el municipio tienen expectativas y llevan adelante reuniones "para promover y generar nuevas alternativas, porque Rosario tiene toda la potencialidad de avanzar en su actividad económica".

Copa. Fein habló esta mañana en el lanzamiento oficial de los vuelos de la aerolínea Copa, que desde noviembre saldrá a Panamá todos los días.

"El vuelo llega a medianoche y Copa nos ha impulsado a tener un paquete turístico de la ciudad, que la gente que nos visita se quede unos días en la ciudad y conozca sus pasiones, por eso están los escudos de Newell's y Central, conozca su ciudad, el río y el Monumento a la Bandera", destacó la intendenta.

Para Fein, los vuelos desde Rosario de Copa representan "una gran oportunidad" que se suma al anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de que la nueva estación que estará licitada antes de fin de año. "Esto es muy importante, va a permitir en poco tiempo tener un aeropuerto con calidad internacional que siga sumando vuelos nacionales e internacionales".

"Rosario se convierte en una ciudad como siempre la soñamos, que puede tener congresos, convenciones y que empresas se puedan radicar acá, ya que tendrán conexión internacional fácil, porque esto sirve mucho para los negocios", agregó Fein.

 

 

Comentá la nota