Descanso dominical: "que se evalúe el impacto en el turismo"

Descanso dominical: "que se evalúe el impacto en el turismo"
"No creo que el descanso dominical genere una caída en los puestos de trabajo" La intendenta pidió "no sacar una ley a las apuradas", en referencia a la media para empleados de comercio.

Tras la media sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley de descanso dominical para los empleados de comercio, la intendenta Mónica Fein pidió estudiar el tema "con más tranquilidad", e invitó a "poner sobre la mesa los puestos de trabajo que se van a poner en juego en una ciudad turística como Rosario".

En diálogo con la prensa en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno —donde hoy se inauguraron la segunda etapa de las obras de remodelación—, la intendenta señaló que "no hay que sacar una ley que determine las características de una ciudad sin que podamos evaluar los impactos que esto va a traer justo a esta ciudad que se está postulando como turística".

"Estamos ante un fin de semana largo donde va a venir mucha gente a visitarnos, creo que hay que poner sobre la mesa todos los puestos de trabajo que se van a poner en juego en una ciudad turística", dijo Fein.

Por 38 votos a favor y siete en contra (del bloque de la UCR), ayer la Cámara baja provincial dio media sanción a la propuesta del gremio mercantil, que propone que se declare día no laborable para los domingos y feriados nacionales.

Fein entiende que "hay que tomarse más tiempo para el debate" y que "no hay que sacar una ley apurados". Y propuso "en todo caso mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de comercio".

Comentá la nota