Descalzó un vagón del Sarmiento en Once

Descalzó un vagón del Sarmiento en Once
El incidente se produjo a cien metros del andén. La formación transitaba a 5 kilómetros por hora. No hay heridos
Un vagón del Chapa 10 del Ferrocarril Sarmiento sufrió un leve incidente cuando ingresaba a la estación Once de trenes. Fuentes oficiales explicaron a Infobae que se descalzó parte del primer vagón del tren a cien metros del andén. La máquina transitaba a cinco kilómetros por hora, por lo que no hubo que lamentar heridos ni víctimas.

Según explicaron los testigos, los pasajeros debieron bajar por sus propios medios de la formación y caminar hasta la estación. El resto de las operaciones del servicio funcionan de acuerdo al cronograma habitual. "Fue simplemente un susto, la pasamos mal pero no hubo personas accidentadas, no pasó nada", relató Susana, una pasajera que estaba en la formación que protagonizó el incidente.

El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista de varios accidentes en los últimos años. El más grave, el 22 de febrero de 2012, cuando un tren chocó contra el andén y provocó la muerte de 50 personas. Un accidente similar ocurrió el 19 de octubre de 2013, con más de cien heridos pero sin víctimas fatales. Este último incidente fue el que llevó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a adoptar la decisión de estatizar el servicio.

El Gobierno inició un programa para renovar las vías del ferrocarril y prometió que en los primeros meses del 2014 llegarán formaciones de última generación provenientes de China. Entre los avances de las nuevas máquinas, está previsto que frenen solas ante algún inconveniente con el motorman.

Comentá la nota