Descalzó quiere sancionar a los padres por el consumo del alcohol

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, quien estuvo presente en la reunión con el gobernador de la provincia Daniel Scioli y con los referentes de las confiterías bailables, habló sobre el alcohol, los menores y la responsabilidad de los padres. Indicó además, que la comuna podría buscar la forma de sancionar a los adultos a cargo de los menores.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se comprometió a contribuir para bajar el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes; en el marco del debate fomentado por el gobierno provincial en torno a posibilitar la modificación de nocivas conductas de los jóvenes en sus salidas nocturnas, que incluye el aumento de los controles de alcohol en los boliches y que podría llegar hasta delimitar un horario de cierre en los locales de esparcimiento.

Luego de participar del encuentro en que empresarios, intendentes y funcionarios del Ejecutivo provincial analizaron la problemática del alcohol en las salidas de los jóvenes, el jefe comunal y titular de la FAM enfatizó, en diálogo con Radio Provincia, "no queremos que dejen de divertirse, pero también tenemos la obligación de cuidarlos".

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó comentó que durante la reunión se armó una agenda para ir conversando con los empresarios en torno a esta problemática al tiempo que ratificó que habrá "controles en la puerta de los boliches con la misma tecnología que se hace para los controles de alcoholemia" y que su comuna aportará cámaras filmadoras.

Seguidamente, el mandamás pidió la colaboración de todos, del periodismo y especialmente de los padres, ya que según aclaró si bien es verdad que la venta de alcohol muchas veces "se hace a escondidas", en otros casos "también es cierto que los chicos hacen la previa también en sus propias casas y los padres tienen que colaborar".

Tras resaltar la responsabilidad que recae sobre los padres a la hora en que sus hijos se divierten, Alberto Descalzo concluyó que su comuna va "a aportar algún proyecto vinculado a la responsabilidad de los padres".

Comentá la nota