Descalzo inauguró las clases en Ituzaingó y reivindicó la lucha docente por el salario: “es totalmente justa”

El intendente visitó la escuela EP N°8 y en la EES N°13, junto a toda la comunidad educativa de Villa Udaondo. Por su parte, el jefe de gabinete participó del comienzo del ciclo lectivo en el Jardín Municipal N°5 ‘Mi Sueño’ de San Aberto

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela EP N°8 y en la EES N°13, junto a toda la comunidad educativa de Villa Udaondo. El jefe comunal se presentó ante los alumnos de primer grado y les dio la bienvenida al período escolar.

“Estoy agradecido a todos ustedes por dejarme participar del inicio de clases. El ciclo primario y secundario es una etapa fundamental, porque aquí se sientan las bases para el futuro de todos y todas ustedes”, señaló el mandatario, que también aprovechó la ocasión para reivindicar a los docentes: “Nos enorgullece el trabajo que hacen y la lucha que llevan adelante desde hace mucho tiempo. Sepan que todos los maestros cuentan con el apoyo del Municipio en todo lo que necesiten porque la pelea que están llevando adelante es totalmente justa”.

Silvia, vecina y mamá de un alumno, afirmó que “hoy es un día hermoso para nuestros hijos e hijas porque acá comienzan una nueva etapa de su vida, donde ellos se van a formar para el futuro”. Asimismo, también valoró la discusión paritaria que los gremios están llevando a cabo con el Gobierno provincial. “Nosotros como padres entendemos que es totalmente justo que los maestros peleen por un salario digno, porque como dicen, maestro luchando también está enseñando”, enfatizó.

Por otro lado, el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, dejó inaugurado el ciclo lectivo junto a las familias de los alumnos y alumnas del Jardín Municipal N°5 ‘Mi Sueño’, ubicado en las calles Austria y Almagro, del Barrio San Alberto.

“Es importante que siempre trabajemos para que la educación sea un derecho para todos y todas. La educación no es un gasto, al contrario, es una gran inversión para que el día de mañana tengamos vecinos y vecinas bien formados y capacitados”, indicó el funcionario.

Junto al intendente y al jefe de Gabinete estuvieron el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; y la presidenta del Consejo Escolar local, Marcela Cabadas.

Comentá la nota