Descalzo no duda: la peor gobernación que vivió como intendente de Ituzaingó fue la de María Eugenia Vidal

Descalzo no duda: la peor gobernación que vivió como intendente de Ituzaingó fue la de María Eugenia Vidal

El jefe comunal cuestionó a la gobernadora por la falta de obra pública, los problemas de salud y su "constante pelea con los docente". Es más: hasta puso por encima el gobierno de Carlos Ruckauf, que tuvo "la visión" de emitir las cuasi monedas en 2001.

"En muchos aspectos claro que nos equivocamos”, reconoció Descalzo sobre la relación con el gobierno de Vidal

Un Descalzo encendido, que se prepara para enfrentar lo que será -según la legislación vigente- su última elección en continuado para mantenerse como intendente de Ituzaingó, aprovechó la entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado para insistir con sus duros cuestionamientos hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“¿Cuál ha sido la peor gestión a nivel gobernación que lo ha acompañado durante sus años como intendente?”, lo indagó el conductor del ciclo, Adrián Noriega. “No tengo dudas, es esta”, respondió el jefe comunal. La referencia es hacia la actual mandataria provincial, con quien Descalzo mantiene una relación tirante y distante.

“Es la que menos hizo obra pública, la que tiene graves problemas con la salud, la que ha peleado durante tres años y medio constantemente con los docentes, con los sindicatos, que no ha respondido a las estructuras escolares, con la que tenemos graves problemas de seguridad, y en estos años prácticamente no se hizo nada”, describió el alcalde.

Cuando fue presentada una comparación con el gobierno de Carlos Ruckauf, que en 2001 abandonó la provincia en medio de la peor crisis social y económica de los tiempos recientes para irse como canciller de Eduardo Duhalde a Nación, Descalzo valoró aquella gestión incluso por encima de la actual de Vidal.

“De última, con Ruckauf no explotó la provincia de Buenos Aires cuando tuvo la visión y aparecieron los Patacones (la cuasi moneda de principios de siglo), que dieron solución no sólo a los Municipios sino a la producción y al trabajo y le permitió subsistir a la provincia en aquella crisis. Pero hoy se prometieron muchas cosas que no están”, describió el intendente.

Consultado sobre el vínculo que el peronismo bonaerense mantuvo con el gobierno de María Eugenia Vidal y los proyectos que le aprobaron en la Legislatura por pedido de los intendentes, Descalzo reconoció que “habrá que hacerse la autocrítica de muchas cosas, pero la responsabilidad es de quien gobierna”.

“Con el hecho de no ponerle palos en la rueda se le permitieron cosas que, a lo mejor, no se deberían haber hecho. En muchos aspectos claro que nos equivocamos”, concluyó el mandatario de Ituzaingó.

Comentá la nota