Descalzo a Domínguez y Aníbal: “Queremos ideas no chicanas”

Descalzo a Domínguez y Aníbal: “Queremos ideas no chicanas”

El Intendente de Ituzainzó pidió a los precandidatos que hablen de propuestas, de la defensa del modelo y de los sueños futuros y que aminoren las chicanas. La respuesta a Brancatelli.

“Nosotros pretendemos que los precandidatos del FpV nos hablen de propuestas, de la defensa del modelo, de ver como avanzamos en el triunfo de Daniel Scioli, le pedimos a ambos que se centren en las propuestas y los nuevos sueños y que las chicanas las aminoren”, afirmó el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo en Diagonales TV, el programa que se emite por la señal de CN23.

Descalzó decidió presentarse a un nuevo periodo en el municipio y explicó que en la última década la vida de los vecinos ha cambiado a partir del agua, la cloaca que ya lleva al 70 por ciento de los vecinos. Luego recordó que “antes de Néstor, cuando los intendentes íbamos a la empresa francesa a cargo del agua nos hablaban en francés y nos decían que teníamos que esperar hasta el año 1920, pero gracias a la nacionalización de Néstor, hoy tenemos AYSA y hay cloacas y agua para los vecinos de la provincia”.

El intendente analizó los desafíos y los sueños de la próxima gestión donde destacó la salud y la educación. “Las prioridades están en la salud y la atención primaria. En poco tiempo tendremos un hospital que será fundamental para los vecinos, gracias a un proyecto del Bicentenario, además seguiremos profundizando la educación pública y dentro de poco tendremos en la ciudad La Universidad Nacional del Arte”, dijo Descalzo.

Sobre la polémica con el periodista Diego Brancatelli que no pudo integrar la lista de concejales de una lista que se enfrenta, dentro del FpV, a Descalzo, el intendente señaló que “nosotros decimos en el peronismo que dentro de la ley todo, pero fuera nada. Y para ser candidato a concejal hay que cumplir con la ley que pide un año de residencia en el municipio y el periodista vive en Capital Federal. No tengo nada personal, solo hay que cumplir la ley”.

 

Finalmente, el intendente, que además preside la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre un posible ministerio de Ciudades y Municipios en un gobierno nacional. “Sería un ministerio muy cercano a la gente, una idea linda e importante que esperemos se convierta en realidad”, como lo fue en Brasil por iniciativa de Lula da Silva, dijo Descalzo.

Comentá la nota