Descalzo: "La discusión sobre candidaturas es totalmente secundaria"

Descalzo:

En diálogo con NUEVA BA, el intendente de Ituzaingó afirmó que el debate sobre las postulaciones "preocupa más a los medios que a los dirigentes". Pidió construir la unidad en función de "las necesidades de la gente". Duras críticas a Cambiemos.

 

Tras la fallida cumbre de Santa Teresita, distintos sectores del peronismo bonaerense salieron a plantear que la discusión sobre las candidaturas "no es importante" y pusieron el foco en la construcción de una agenda común para alcanzar la unidad. En esa línea se expresó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, que sostuvo que la unidad partidaria "tiene que responder a las necesidades de la gente".

En diálogo con NUEVA BA, el histórico dirigente del PJ afirmó que la discusión sobre los nombres de los candidatos "es totalmente secundaria" porque "lo importante es lo que nos está pasando a los argentinos". "Los intendentes notamos en nuestros distritos que se pierde el trabajo, la plata no alcanza para llegar a fin de mes y la pequeña y mediana industria se va cayendo", alertó.

"El debate sobre las candidaturas preocupa más a los medios de comunicación que a nosotros. La gente habla de que no puede pagar la luz y el gas. Sería injusto que los dirigentes estemos abocados a saber si es candidato Juan o Pedro. La unidad tiene que responder a esa agenda", sostuvo el alcalde de Ituzaingó.

Descalzo no descartó la posibilidad de que las internas se diriman en las PASO. "No sería nuevo en el peronismo. No está mal que se presenten alternativas. Sabemos que hay compañeros que quieren ser candidatos; algunos se están manifestando en ese sentido", dijo en alusión al ex titular de la Cámara de Diptuados de la Nación, Julián Domínguez, que anunció que competirá en las legislativas.

Por otra parte, el histórico dirigente del Conurbano bonaerense cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri. "Todos los días hay una mentira diferente. Nos mintieron en la campaña electoral, la gente los votó y terminó en un engaño", disparó Descalzo.

"Ya hablamos bastante de las autocríticas el año pasado. Lo importante es que sepamos que la unidad es para defender el trabajo, los salarios, la industria, el comercio, la salud y la educación. La unidad sirve para enfrentar a un Gobierno que no cumple con lo que prometió", remarcó el intendente.

Comentá la nota