Descalzo y Bossio recorrieron la obra del PRO.CRE.AR

Descalzo y Bossio recorrieron la obra del PRO.CRE.AR

El intendente Alberto Descalzo y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio recorrieron el avance de obra del desarrollo urbanístico de 600 viviendas correspondiente al PRO.CRE.AR en Villa Udaondo.

 

Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad , Pablo Descalzo y el titular de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “estamos acompañando a Alberto (Descalzo) que hace una gran tarea como intendente, trabajando muy fuerte en esto que es un nuevo pedacito de ciudad para Ituzaingó, son casi 12 manzanas de punta a punta, más de 600 viviendas, va a haber un parque que va a estar a la ribera de un arroyo, mucho espacio verde y 620 familias que van a tener la oportunidad de tener una vivienda”.

Además, Bossio anunció que “en los próximos días vamos a abrir la inscripción para el pueblo de Ituzaingó y la zona, para que puedan cumplir el sueño de la casa propia que significa fortalecer la familia, tener la oportunidad de comprar una casa con un crédito a 20 o 30 años, sin regalarle nada a nadie, simplemente que las familias puedan comprar su casa con esfuerzo y trabajo, que es el espíritu del PRO.CRE.AR que estamos haciendo en todo el país”.

“Van a tener la oportunidad de vivir en un espacio muy cómodo. Estuvimos visitando la obra que está avanzando y vemos la calidad constructiva, estamos conformes porque va a ser una obra de calidad”, aseguró el titular de ANSES.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo contó que “es una obra importante que trae mucho trabajo para Ituzaingó, son entre 500 y 600 personas que trabajan constantemente. La calidad de las viviendas es excelente y Diego (Bossio) nos trajo la buena noticia que pronto van a entrar en sorteo. Mucha gente joven que tiene la primera oportunidad de armar su familia en una casa propia quiere participar del sorteo”.

“Se va a parquizar la zona, se va a cuidar el Arroyo Soto y tenemos la posibilidad de armar un convenio con ANSES y la Universidad del Arte para que en dos manzanas se realice una sede de la UNA y de esta manera acercar la Universidad a los vecinos. Estamos contentos, es una obra extraordinaria para el desarrollo y crecimiento de Ituzaingó”, anunció Descalzo.

Ubicado entre las calles Udaondo, Filipinas y Repetto, el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR tiene un nivel de avance del 40% y contará con 122 casas en lote propio, 244 dúplex y 234 departamentos de 2 y 3 ambientes. También habrá 30 locales comerciales y 588 estacionamientos.

La inscripción para participar del sorteo se realizará a través de la página de ANSES www.anses.gob.ar y el sorteo será por Lotería Nacional.

Comentá la nota