Descalzo aseguró su liderazgo en el PJ

Se conformó una lista que llevará como candidato a Descalzo para las internas de Ituzaingó. El acuerdo se abrió luego de que una lista se retirara porque sus afiliados no figuraban en el padrón.
«Los distintos sectores han priorizado el trabajo que debemos seguir realizando por nuestros vecinos, para que Ituzaingó siga creciendo, para ir en busca de aquellas obras que aún nos hacen falta y que estoy seguro serán una realidad concreta en el corto plazo», aseguró Descalzo a la prensa sobre el acuerdo.

Descalzo eligió como segundo en la nómina –tras él– al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, quien ocupará la vicepresidencia partidaria. En tanto, Alfredo Almeida, secretario de Gobierno municipal y proveniente del barrionuevismo, ocupará la tercera posición a cargo de la secretaría general.

La secretaría administrativa y de actas será ocupada por Lorena Braña, mientras que el intendente reservó el cuarto lugar para Carlos Molina, un cuestonado protegido suyo, quien será el secretario de organización. El quinto hombre, que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, es Claudio Pontoriero, quien tiene agrupación propia y será secretario de adoctrinamiento.

El cupo femenino es ocupado también por la esposa del ex presidente del HCD, Juan Carlos Roumieux, y actual concejal del Frente Para la Victoria, Gloria Caviglia, quien será la secretaria de acción social; en tanto la controvertida ex presidenta del Consejo Escolar y también concejal del FPV, Noemí Pecchenino, será la secretaria de relaciones.

El ex edil Manuel Gómez ocupará el cargo de secretario de finanzas y Adolfo Peláez será el de secretario de prensa. La concejal Silvia Gómez conducirá la secretaría de la mujer; Juan Carlos López será el secretario de asuntos gremiales, y el hijo del intendente y director de Acción Social del Municipio, Pablo Descalzo, se ocupará de la secretaría de la juventud.

Por su parte, Argentina Carrión tendrá a cargo la misma temática que en el Ejecutivo: la secretaria de derechos humanos. Jorge Píccoli, quien pertenece al Movimiento Evita, será el secretario técnico y profesional. Santiago Carrizo se ocupará de la secretaría de discapacidad.

El cargo de Congresal Titular fue reservado para pesos pesados de la política local. El primero será el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González; el segundo el secretario de Infraestructura de la Comuna, Pablo Piana; el tercero para el presidente del bloque de concejales del FPV, Roberto Rocha, (ex secretario privado de la intendencia); en cuarto lugar está Carlos Hadad, un incondicional de González y los restantes son Stella Álvarez; Vanina Imas, Jorge Ceballos y Gustavo González.

Además, Descalzo fue elegido para un importante puesto partidario en el PJ provincial y Nadal opinó al respecto que «más allá de la importancia de la unidad lograda en Ituzaingó, para nuestro distrito es muy importante también que Alberto Descalzo haya sido elegido como uno de los cuatro consejeros provinciales que representan a los jefes comunales de la Primera Sección Electoral».

La denuncia

Una de las listas opositoras al oficialismo que estaba dispuesta a dar batalla en las internas del 30 de noviembre, según aseguraron a este medio, se retiró porque descubrió que en el padrón partidario faltaba el 70 por ciento de sus afiliados. El concejal justicialista y ex candidato a intendente Walter Elías confió a El diario que «el 70 por ciento de mi gente no apareció en el padrón. Gente que está afiliada desde hace mas de 30 años y no aparecieron. Es más, yo no aparecí en le padrón y todavía soy autoridad partidaria. Esto lo dije en la junta electoral y cuando me fijé luego, aparecí, pero el resto de la gente no».

Ante este panorama, Elías se preguntó: «Cómo podes pelear una interna si la gente de confianza tuya no está y el padrón está manoseado. Yo presenté 839 afiliaciones la ultima vez y ahora estaba en condiciones de presentar una cantidad similar, no se si ganábamos pero seguro sacábamos la minoría».

El edil no era candidato, ni siquiera su grupo llamado 20 de Junio, pero según contó, la nómina opositora fue presentada por la agrupación Alberto Marino, una aliada en el armado distrital a quien él había confiado su apoyo.

Comentá la nota