Descalzo aplaudió a Scioli y a Cristina

El intendente Alberto Descalzo acudió al Congreso Nacional para dar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández, en una semana en que el kirchnerismo sufrió importantes bajas en sus filas legislativas.
El mandatario comunal también estuvo al lado del gobernador Daniel Scioli en la legislatura bonaerense y aplaudió sus palabras.

El jefe distrital, al igual que varios de sus pares, concurrió el domingo pasado al Congreso donde la jefa de estado dio inicio al período ordinario de sesiones. Allí celebró el discurso de la presidenta y evaluó como positivas las palabras de la primer mandataria. Luego, Descalzo elogió ante los medios de prensa la «voluntad de diálogo expresada para con los distintos sectores de la sociedad», que tuvo Cristina Kirchner según su parecer.

El jefe comunal no estuvo sólo, compartió cartel con los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros; hijo de Hugo Moyano) y Gerardo Martínez (Uocra); los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui), y los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Edgardo Depetri, entre otros.

La convocatoria habría salido de la boca del propio secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, quien les dijo a los distintos referentes que, «este año más que nunca tienen que estar acompañando a Cristina». El «más que nunca» se debe, según distintos analistas, a la baja de la mandataria en las encuestas y al revés cotidiano que debe afrontar a causa del desmembramiento de la bancada oficial en las cámaras legislativas.

También con Scioli

En la foto que lo mostraba el gobernador, segundos antes de comenzar su discurso ante los legisladores bonaerenses para iniciar el período ordinario de sesiones, estaban: a la derecha, el ex intendente de La Matanza y ahora vicegobernador, Alberto Balestrini, a la Izquierda, el ex presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó (luego diputado) y hoy presidente de la cámara baja, Horacio González.

Descalzo estuvo entre los presentes, junto a una docena de intendentes del conurbano. Allí volvió a encontrarse con Hugo Curto, de Tres de Febrero; Fernando Espinoza, de La Matanza, y con Pereyra, que, además de intendente, es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El titular de dicha Federación y Descalzo, que es presidente de la FAM a nivel provincial, junto con el diputado nacional Carlos Kunkel, fueron la única representación del armado kirchnerista que concurrió a la legislatura, ya que ni un sólo integrante del gabinete nacional se hizo presente para escuchar a Scioli.

El gobernador y el jefe comunal de Ituzaingó tienen buena relación desde la reunión que el ex motonauta realizó a instancias de su campaña electoral, en Luján, con los caciques del conurbano. La última vez que se vieron cara a cara había sido hace dos semanas, cuando Scioli estuvo en Ituzaingó para anunciar por quinta vez (ya lo había hecho Solá en tres oportunidades) la construcción del hospital provincial que se levantará en el distrito.

Comentá la nota