Descalzo acusó a Carrizo de hacer campaña con el programa “El Estado en Tu Barrio”

Descalzo acusó a Carrizo de hacer campaña con el programa “El Estado en Tu Barrio”

El director de Prevención del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desmintió y aseguró: “todos los días estoy en la calle”. Críticas al intendente y a miembros de Cambiemos que le disputan la representatividad partidaria en el distrito.

Más de un año transcurrió para que algunos programas que impulsa el oficialismo bonaerense y nacional desembarquen en el municipio de Ituzaingo. Territorio peronista que lidera hace más de 20 años Alberto Descalzo. “El Estado en Tu Barrio” tuvo su lugar en el territorio la semana pasada en una plaza en Villa Udaondo.

Supuestamente el incursión de este y otros programas de gobierno en el territorio se habrían destrabado luego de negociaciones entre el ejecutivo bonaerense y el intendente. Descalzo imaginaba –más en un año electoral- que aquellos dirigentes de Cambiemos en campaña en su territorio podrían usufructuar con los mismos.

El jefe comunal y su entorno denunciaron que el director de Prevención del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Ezequiel Carrizo, y uno de los aspirantes a ser el candidato del oficialismo para destronarlo en 2019, colocó mesas con volantes y una camioneta ploteada a pocos metros de donde tenía lugar el programa de “El Estado en Tu Barrio”.

LaNoticiaWeb consultó a Carrizo sobre el tema. Se desligó de las acusaciones y aseguró que lo que hizo es parte de su campaña  que tuvo lugar en “una plaza pública, a dos cuadras. No hago algo más de lo que hago todos los días”. Incluso, agregó: “le pedí a mí equipo que trasladen todo al lado de una mesa que había puesto La Cámpora”.

Desde el sector del Frente Para la Victoria fue el concejal Juan Carlos Romieux quien se acercó a la plaza y logró que el grupo de camporistas dejara el lugar. Carrizó también dejó el lugar. “Nadie me dijo que me fuera, me fui solo”, señaló, negando las versiones que indicaban que funcionarios provinciales, luego de haber recibido el llamado de Descalzo, le habrían pedido que abandonara la plaza.

Sin embargo, y ligado a la interna de Cambiemos en Ituzaingo de la que LNW dio cuenta en artículos anteriores, el funcionario de Cristian Ritondo aseguró que sí se acercó el presidente del bloque partidario, Gastón Di Castelnuovo, a pedirle que se retire. “Se acerco a pedirme que yo me fuera y le dije que no tenía por qué irme”.

En tanto, Carrizo denunció que Descalzo “con la plata de los vecinos está saliendo a pintar contra Macri y Vidal”. “Cuanto más se moleste Descalzo, más contento van a estar los vecinos porque si dejamos que siga va a seguir robando”, agregó. Por último, y con la interna partidaria de por medio, dijo: “es la primera vez que tiene una oposición que no se vende, por eso me putea a mí y no a Marasco con el que tiene arreglos”.

Comentá la nota