Descalzo acompañó a los alumnos del Belgrano en su primer día de clases

Descalzo acompañó a los alumnos del Belgrano en su primer día de clases
El Intendente Alberto Descalzo acompañó en su primer día de clases a los alumnos del nivel primario de la Escuela Manuel Belgrano.

El Intendente Descalzo asistió al acto protocolar de inicio del ciclo lectivo 2014 que se realizó en el gimnasio de dicha institución acompañado por la Vicepresidenta 2da del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora General de la Región 8, Marcela Cabadas, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, demás inspectores de educación y consejeros escolares.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino habló la Directora de la Escuela, Prof. Elsa Marta Cichino, quien comenzó su mensaje contando que “la institución cumple 60 años y es un orgullo compartir este día especial con su presencia por eso aprovechamos para agradecerle todo su apoyo en la recuperación de este gimnasio que hoy nos encuentra. Es el momento oportuno para decirle gracias porque caminó por los escombros luego de aquel oscuro 4 de abril”.

“Hoy damos el primer paso en un nuevo ciclo lectivo lo que significa mucho más que estar empezando las clases y tiene que ver con que la educación está en permanente cambio por eso comenzamos colmados de nuevo proyectos” expresó la Directora y prosiguió “deseamos que nuestros alumnos aprendan disfrutando”.

Luego dio su discurso la Inspectora General de la Región 8, Marcela Cabadas que manifestó que “es un encuentro más que importante porque cada inicio de clases es una puerta enorme que se abre. Podemos pasar por esa puerta y ser partícipes de lo que pasa en la escuela. La educación atraviesa nuestra vida, cada día que abrimos la puerta tenemos la posibilidad de aprender mejor” y concluyó Cabadas “estos niños serán quienes marquen el rumbo en el futuro por eso hay que formar seres pensantes, críticos, responsables y fundamentalmente felices”.

A continuación fue el turno de la Vicepresidenta 2da del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi que reafirmó la idea de que “esta generación va a ser frente a un nuevo mundo en el que escasearán los recursos naturales y debemos prepararlos muy bien para esa realidad. Va a ser muy importante que se fortalezca el aprendizaje y la orientación en las ciencias duras para encarar esa situación”.

“Quiero destacar la gestión del Intendente Alberto Descalzo en materia educativa, yo recorro muchos distritos y puedo observar en Ituzaingó un gran trabajo con las escuelas y un fuerte impulso a la educación”, recalcó la funcionaria.

Seguidamente el Intendente Alberto Descalzo fue el orador encargado de recordar “al primer día de clases como un día inolvidable en la vida de todos. Quiero saludar a los que se incorporan a la institución y a los que ya venían de antes. Poder ir a la escuela es parte del sacrificio de nuestros padres por eso hay que reconocer su acompañamiento y esmero. Es un deber de los alumnos estudiar, es un deber del Estado brindar las herramientas necesarias para que se desarrolle correctamente y es un deber de las familias acompañar a los alumnos”.

Asimismo el Intendente enfatizó en la idea de potenciar tanto a la escuela pública como a la escuela privada generando lazos entre ellas y sumando calidad educativa. “Quiero destacar el trabajo de las autoridades educativas presentes que hacen mucho para que esto suceda”, aseveró el Intendente y finalizó “los únicos colores que importan, que realmente debemos hacer valer son los de nuestra bandera”.

De esta manera se procedió a una presentación por parte del cuerpo docente y finalizó el acto con las palabras de la Directora de Primaria, Estela Montero: “Vamos a seguir transmitiendo los valores fundamentales para la vida social y escolar. Cada paso dentro de la escuela busca generar espacios de aprendizaje responsable”.

Así se despidió a las banderas de ceremonia y los alumnos se dirigieron a las aulas para empezar un nuevo año de estudio.

Comentá la nota