Descacharrizado y prevención en cuatro barrios capitalinos

Hacen un recorrido previo para anticipar el retiro de cacharros
La comuna continúa acompañando las acciones desplegadas desde el Gobierno como parte del Plan de Contingencia contra la Influenza A y de la reactivación de la lucha preventiva contra el Dengue. Responsables de esta tarea, indicaron esta tarea consiste en realizar un recorrido previo para anticipar el retiro de cacharros que se realizará el día posterior.

Al respecto, se hizo lo propio ayer en los barrios San Antonio, San Andrés, Urbanización España e Itatí II, conglomerados a los que se ingresará en la fecha para proceder con la descacharrización. Cabe indicar, además, que en ocasiones y dependiendo de las condiciones del tiempo y de las dimensiones del barrio, las tareas continúan días después en sectores donde se iniciaron días antes, tal es el caso del Itatí I y del San Isidro Labrador.

Desde la Municipalidad aclararon una vez más que en todos los casos se recorren los domicilios anticipando el descacharrizado, y al día siguiente se levantan los elementos en desuso que podrían convertirse en un foco para el mosquito transmisor. La colaboración de los vecinos es esencial para agilizar la tarea de los operarios que recorren los barrios ayudando a desechar todos aquellos recipientes que acumulen agua de lluvia que tengan en patios o lugares expuestos y que puedan ser un reservorio para el mosquito.

Comentá la nota