DESCACHARRIZACIÓN | Comienza el programa de limpieza para evitar la proliferación del mosquito del Dengue

Después de la gripe A vuelve la larga batalla contra el mosquito. Este año se pone en marcha el programa "Salud en Movimiento" que se llevará a cabo en el distrito e implica tareas de limpieza y descacharrización a fines de evitar la proliferación del vector del dengue.
Ante el inminente regreso del dengue durante la primavera/verano, el ministerio de Salud bonaerense está trabajando en medidas de prevención junto a los municipios.

En este marco el municipio de Esteban Echeverría adhirió al programa "Salud en Movimiento" el cual promueve la recolección de recipientes propicios para el desarrollo del mosquito vector.

Cabe destacar que, son entre 25 y 45 los promotores que por distrito brindan información casa por casa además de colaborar con escuelas e instituciones de la comunidad.

También forman parte del programa impulsado por la cartera sanitaria los municipios de Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Cañuelas, La Plata, Punta Indio, Berisso, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, , San Fernando, Pilar, San Miguel, Escobar, Tigre, José C. Paz, Moreno, Lujan, Gral. Rodríguez, Morón, 3 de Febrero, Mar del Plata, La Matanza, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chacabuco, Lincoln, Gral. Viamonte, Trenque Lauquen.

Comentá la nota