El descacharreo contra el dengue continúa durante marzo en barrios y zona rural

El descacharreo contra el dengue continúa durante marzo en barrios y zona rural

El Plan Cuidemos Nuestros Barrios y nuestra gente, que el Municipio de Tandil lleva adelante en distintas zonas de la ciudad y las localidades rurales, junto a personal del Ejército y voluntarios de organizaciones sociales, se extenderá durante todo el mes de marzo con acciones de limpieza y descacharreo para evitar la proliferación del mosquito que transmite las enfermedades de dengue, zika y chinkungunya.

En su sexto año el programa se desarrollo en forma paralela a la campaña nacional que busca eliminar los posibles criaderos. Por eso el Sistema Integrado de Salud Pública solicitó a todos los tandilenses que participen en el cuidado del entorno, manteniendo los espacios limpios y evitando la dispersión de objetos que puedan acumular agua, que es el sitio propicio para la reproducción de los mosquitos.

Los lugares que recorrerá en esta etapa incluyen el barrio de Belgrano, Villa Laza y La Elena, Palermo y Selvetti, Villa Aguirre, María Auxiliadora y El Titi, El Tropezón y Maggiori, San Juan y Arco Iris, barrio Metalúrgico, San Cayetano, Cerro Leones y Gardey.

En la iniciativa, además del Sistema Integrado de Salud Pública, participa la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Servicios y la Dirección de Medio Ambiente de la comuna, junto al Ejército, la Fuerza Aérea, la Agrupación Scouts, el Rotary y Pachacamac.

El objetivo de la campaña es conseguir el descarte y eliminación de todos los posibles criaderos donde se produce el desovamiento del mosquito; para lo que es necesario evitar la acumulación de agua en cualquier recipiente (cubiertas, palanganas, baldes, botellas, latas, etc), mantener el pasto corto, limpiar canaletas y rejillas y asegurarse que estén bien tapados los tanques de agua y cambiar todos los días el agua de los bebederos de mascotas.

Durante los días previos a las visitas a cada barrio, se realiza un recorrido por las zonas informando las recomendaciones para que cada vecino prepare de manera adecuada el material que se deba retirar y las disponga en el frente de su vivienda antes de las 9 de la mañana.

En la última semana de febrero se realizó un recorrido por Las Tunitas, Villa Italia Norte, San Cayetano, La Movediza y Vela y desde esta semana próxima el cronograma de visitas es el siguiente:

Hoy: Barrio Belgrano

Miércoles 15: Villa Laza y La Elena

Jueves 16: Palermo y Selvetti

Viernes 17: Villa Aguirre

Lunes 20: María Auxiliadora y El Titi

Martes 21: El Tropezón y Maggiori

Miércoles 22: San Juan y Arco Iris

Jueves 23: barrio Metalúrgico y Lisandro de la Torre

Lunes 27: San Cayetano

Martes 28: Cerro Leones

Miércoles 29: Gardey

Comentá la nota