Descacharrado para erradicar el dengue

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que mañana y el miércoles en Villa Morosini y Villa Lavalle, se llevarán adelante tareas de descacharrado en coordinación con los centros de Salud Nº 46 y Nº 9. Para el jueves y viernes, se hará en Villa Las Rosas y Villa Soledad, en los centros de Salud Nº 33 y Nº 63.
Se recomendó a las familias, instituciones y comunidad en general a realizar la limpieza de tanques de agua y canaletas de techos antes que inicie el periodo de lluvias. También se recordó que conforme al Plan Anual de Manejo Integrado para el Control del Mosquito Vector Dengue, la etapa invernal es el periodo ovicida, momento en el que se busca destruir los huevos depositados por los mosquitos, que son los que se encuentran pegados en las paredes de tachos y canaletas entre otros. En caso de eliminar los huevos se evitan las larvas y esto implicará que no se tendrá y por lo tanto, dengue.

Se informó a la comunidad que esta etapa implica el retiro de los cacharros de los domicilios. Estos son elementos que no sirven, especialmente aquellos que acumulen agua, los que luego son depositados en el vertedero San Javier.

Según la cartera sanitaria, las medidas en coordinación con la comuna capitalina se desarrollan también en los municipios del Interior y se suman a las tareas orientadas a crear conciencia comunitaria en la lucha contra el mosquito trasmisor de la enfermedad que desarrollan los agentes sanitarios en forma domiciliaria. Los trabajadores se realizarán con camiones de la em-presa Agrotécnica Fue-guina, en coordinación con la Comuna salteña y Ministerio de Salud.

Comentá la nota