La DDI descabeza una banda de ladrones

La DDI descabeza una banda de ladrones

Personal de la DDI local con apoyo de efectivos de policía de Seguridad concretó un allanamiento que dio con parte del botín robado a una mujer el último sábado. Aprehendieron a un sujeto que estaría involucrado en otros ilícitos.

Después del resonante caso de robo contra la familia Bonelli ocurrido el último fin de semana, se iniciaron una serie de diligencias en el marco de una investigación mayor encarada por la fiscalía tematizada 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz.

Personal de la DDI local a cargo del comisario mayor Héctor Mauriño reunió los primeros indicios para solicitar al fiscal los procedimientos que se concretaron en la tarde del martes, con la autorización de la jueza de garantías Dra. María Eugenia Maiztegui.

El instructor judicial Dr. Gustavo Telesco supervisó el cumplimiento de las órdenes que se realizaron en barrio San Martín en la zona norte entre otros.

Trascendió que se secuestró parte del botín del dinero que fuera sustraído en el domicilio de calle Rivadavia al 50, junto con otros objetos de valor, entre ellos joyas, provenientes del mismo atraco. Encontraron 4.000 pesos de los 10.000 sustraídos.

Además se hallaron otros objetos de dudosa procedencia que coinciden con los denunciados por varias víctimas en distintos robos de los últimos tiempos.

La policía secuestró celulares, handys, chalecos de policías y gorras; similares a los que se describieron llevaban los autores de esos ilícitos.

También una pistola calibre 40 con 8 proyectiles intactos y con puntas; con tremendo poder de fuego. Esta arma sería la robada el jueves pasado en zona centro, en un hecho que estaba siendo investigado.

Se presume que esta es la primera de una serie de detenciones de una banda dedicada a robos en escala y con cierta estructura para la inteligencia de los hechos cometidos.

El detenido tiene 27 años y comparecerá ante el fiscal Múgica Díaz en las próximas horas.

El instructor judicial, Dr. Gustavo Telesco, continuaba con efectivos de la DDI y peritos de científica llevando a cabo otras diligencias en procura de dar con el resto de la banda y los elementos robados.

Comentá la nota