"Es descabellado pensar en la emisión de patacones"

El ex ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero expresó en diálogo con La Tecla en Vivo que está descartada la emisión de cuasimoneda y aseguró que la crisis económica bonaerense "viene desde hace mucho tiempo".

"La situación económica complicada de la Provincia hace que se empiece a hablar del retorno de los patacones. Yo creo que no es una situación repetible, la situación es diferente a la de 2001. Es descabellado pensar en la emisión de cuasimonedas como se hizo en aquel momento", indicó Otero.

En este sentido agregó: "En 2001 se emitieron patacones por una crisis financiera de los estados, la falta de financiamiento y una ley de convertibilidad que prohibía la emisión, y aparte la liquidez. El patacón no sólo resolvió las finanzas públicas sino también la privada", sostuvo Otero.

Con respecto a si el Gobierno bonaerense lo consultó en algún momento como indicaban algunos rumores periodísticos tiempo atrás, Gerardo Otero expresó: "No hubo conversaciones formales. Siempre hay amigos y conocidos que uno comparte."

Por último, Otero añadió: "La crisis financiera de la provincia de Buenos Aires se viene produciendo desde hace mucho tiempo. Nación tiene que entender que con el sistema de reparto actual la Provincia nunca va a salir de la crisis".

Comentá la nota