Desbordó el río Medina y aisló a más de 200 familias en Los Agudo y Las Juntas

Desbordó el río Medina y aisló a más de 200 familias en Los Agudo y Las Juntas

Las intensas lluvias provocó el desborde del río Medinas y afectó a más de 200 familias de Los Agudo y Las Juntas a unos 17 Km. al este de Aguilares. Los accesos están anegados y no funciona la escuela.

Los vecinos de las localidades afectadas por las inundaciones están sorprendidas que en pleno otoño aún deban soportar el desborde del río Medina. La ruta provincial 331 que dirige a Los Agudo y La Junta está cortada y la única manera de llegar hasta esos poblados, para prestar ayuda y asistencia, es con tractores o canoas.

“Estamos aislados desde hace dos días porque el agua llegó a nuestros hogares y cortó la ruta y solo se puede salir con tractores y canoas. Desde diciembre que soportamos inundaciones y cuando ya pensábamos que íbamos a vivir un poco más tranquilo nos volvemos a inundar. No hay un lugar seco, hasta la escuela se inundó, no podemos evacuar a los vecinos así que la mayoría se acomoda con algún pariente que no tenga tanta agua en la casa. Esperamos que las autoridades nos ayuden”, contó a primerafuente Evelin Díaz.

Por estas horas, también preocupa el aumento del caudal del río Marapa que afecta generalmente a las ciudades de Alberdi, La Cocha, Graneros y La Madrid.

Comentá la nota