Desbordó el Rio Chuscha

Desbordó el Rio Chuscha

Desde ayer a las 18 se registraron intensas precipitaciones en la localidad vallista. La tormenta habría sido más intensa en la zona de los cerros. En consecuencia, se produjo la crecida del río Chuscha.

Desde ayer a las 18 se registró intensas precipitaciones en la localidad vallista. La tormenta habría sido más intensa en la zona de los cerros. En consecuencia, se produjo la crecida del río Chuscha lo que provocó que el cauce desbordara y el agua ingresó a Villa Costanera y a las calles cercanas al Hospital. Vecinos de La Banda de Abajo sufrieran el ingreso de agua a sus terrenos. Solicitan respuestas por parte del intendente Fernando Almeda.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional 6, el hecho se inició cerca de las 06.00 cuando se comenzaron a recibir llamados telefónicos de los damnificados solicitando la asistencia para salvaguardar sus propiedades ante el temor que las aguas pudiesen ingresar a las viviendas cosa que finalmente no sucedió.

Algunos potreros con plantaciones de vid y otros cultivos también sufrieron las consecuencias de este fenómeno. La situación se fue controlando paulatinamente ante del descenso de las aguas, trabajando no obstante efectivos policiales en coordinación con operarios de Vialidad Provincial y de la municipalidad local.

No se reportaron heridos ni evacuados. Vialidad sigue trabajando en el lugar

Comentá la nota