Desborde cloacal en las playas de la zona norte.

Vecinos que viven en la avenida Rawson, advirtieron que desde el viernes pasado están cayendo líquidos cloacales en las playas de la zona norte hacia el Golfo Nuevo; a pocos metros de la pesquera San Isidro.
Ayer a la tarde, tal como lo muestra la foto, los vertidos generaban una mancha de enormes dimensiones en la costa de Madryn.

Además, se sentía un fuerte olor nauseabundo.

Según explicaron los vecinos EL CHUBUT, esta situación se viene repitiendo en el tiempo y la denunciaron varias veces ante Servicoop y la secretaría de Medio Ambiente municipal. Los especialistas, cuando fueron a constatar las denuncias, les habrían explicado que si la bomba de Derbes y Rawson –que colecta los líquidos de las viviendas de la zona norte- por algún motivo deja de enviar las aguas servidas a la cota 130 para su tratamiento, temporalmente los líquidos cloacales son desagotados directamente a la playa.

Los vecinos señalaron que esta situación se produce incluso en verano y que desprevenidos turistas a veces se bañan en la mancha que queda en el mar; sugiriendo que sería bueno colocar cartelería para evitar el contagio de posibles enfermedades.

Además, comentaron que un veterinario de la ciudad les dijo que en los últimos tiempos recibió casos de perros contaminados, por lo que le recomiendan a la población no pasear con sus mascotas por esa playa, porque las mismas prueban el agua dulce que sale de la vertiente y puede ser peligroso para su salud.

Comentá la nota