Desbordado: ANSES atendió 4.500 consultas

Una multitud concurrió a la sede del organismo para registrarse en la primera jornada. Hoy a partir de las 8.00 se habilitará el Teatro Sarmiento para continuar con la tarea. Las autoridades informaron que no hay una fecha límite para inscribirse.

Durante el primer día de inscripción para recibir el pago de la asignación universal por hijo, destinada a trabajadores desocupados y no registrados, las oficinas de ANSES fueron colmadas por una multitud de personas. Desde las primeras horas de la mañana el panorama en las calles adyacentes a las oficinas del organismo cambió notablemente. A las 10.30 la fila para entregar la documentación requerida por las autoridades de ANSES recorría varias cuadras, partía desde la puerta de las oficinas hasta la avenida Libertador hacia el este hasta General Acha culminado en la intersección de San Luis y en sentido norte. La situación se complicó aún más porque el número de personas para realizar el trámite para acceder al beneficio jubilatorio no disminuyó.

"Estimamos que hemos recibido 3.000 consultas en esta primera jornada. Esta situación se generó por la gran expectativa que hay en la población después del anuncio oficial de la nueva asistencia", comentó Franco Aranda, responsable de la Delegación de ANSES.

El funcionario manifestó que junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano acordaron que por dos días la atención se concretará en el Teatro Sarmiento con la finalidad de brindar una mayor comodidad a los interesados de recibir la atención social. El horario de atención será de 8.00 a 14.00.

"Hay que recordar que los beneficiarios del Plan Familias no deben concurrir a la repartición pública porque sus datos, que están disponibles en el ministerio, serán traspasados directamente al ANSES, por tal motivo cobrarán automáticamente el subsidio", indicó Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano.

Los trabajadores de ANSES tuvieron que recorrer la fila que formaron los interesados para informar los requisitos que se deben presentar con el objetivo de evitar que muchas personas esperen su turno sin poderse inscribir.

Las autoridades de ANSES y Desarrollo Humano señalaron que la incorporación de beneficiarios no tiene una fecha límite por tal motivo solicitaron tener paciencia y concurrir con los requisitos establecidos.

A partir del 25 de noviembre, ANSES, a través de la línea telefónica 130, informará a las personas si figuran en el padrón. Además en la página de Internet se pueden realizar diversas consultas. El beneficio de la asignación universal es de $180 por hijo y establece un máximo de 5 menores de 18 años. De los $180 pesos los beneficiarios recibirán $144, mientras que los restantes $36 se depositarán en una cuenta de ahorro. El monto que se acumule podrá ser retirado una vez que se cumpla con los requisitos sanitarios y de escolaridad. El beneficio también está disponible para las personas que trabajan con monotributo social.

Comentá la nota