Desbarataron dos talleres textiles clandestinos en Santa Rosa

Desbarataron dos talleres textiles clandestinos en Santa Rosa

La Justicia Federal ordenó este lunes allanamientos en la ciudad de Santa Rosa ydesbarató dos talleres textiles clandestinos. La investigación se inició por un posible caso de trata de personas a cinco familias de bolivianos, pero no se logró acreditar

Sin embargo, investigan una posible explotación laboral.Elaboraban prendas para grandes marcas nacionales.

Uno de los allanamientos se hizo en la calle General Acha al 900. El restante, en la tarde, en la calle Raúl B. Díaz, casi Aconcagua.

La investigación se inició a partir de un llamado telefónico anónimo. Intervino el fiscal Juan José Baric y los allanamientos fueron ordenados por la jueza Iara Silvestre.

Los procedimientos fueron encabezados por personal del Area de Trata de Personas de la Policía Provincial, la Dirección de Migraciones de Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En principio, la causa se inició por un posible caso de trata de personas. “Pero no se logró aún acreditar que haya trata”, aclararon los investigadores a Diario Textual. Pero sí podría ser un caso de explotación laboral. "Los talleres no estaban habilitados", contaron.

Dos de las familias –de unos siete miembros, tres de ellos niños- vivían en una casa de la calle Acha. Las máquinas las tenían en el garaje.

Las otras tres familias –unos 10, seis de ellos niños- residían en tres departamentos en la Raúl B. Díaz. Hay, adelante, una obra en construcción de departamentos y locales comerciales y, ya detrás, los departamentos donde residían las tres familias. Las máquinas las tenían en una de las habitaciones.

Comentá la nota