Desbarataron dos bandas de narcotraficantes que vendían drogas en el Mercado Central

Fue tras el operativo "Ceviche Blanco", en el que participaron diversas fuerzas. Detuvieron a 11 personas, la mayoría de nacionalidad peruana

Dos bandas de narcotraficantesque comercializaban drogas dentro del Mercado Central y en un complejo de monoblocks contiguo, en el partido bonaerense de La Matanza, fueron desarticuladas en las últimas horas al ser detenidos 11 de sus integrantes.

Fuentes policiales informaron que durante el operativo, denominado "Ceviche Blanco", se desbarataron una "cocina" de cocaína y la red de comercialización de esa droga.

En los procedimientos, realizados en viviendas de las localidades bonaerenses de La Tablada y Villa Adelina, se secuestraron 86 kilos de clorhidrato de cocaína, 10 de pasta base, 1.000 "tizas" de esa droga, una pequeña cantidad de marihuana, precursores químicos y bidones con acetona y éter.

Los voceros explicaron que entre los domicilios allanados el más importante es el situado en la calle Argentina al 5300, de La Tablada, donde funcionaba una "cocina" de drogas.

Allí los narcotraficantes recibían la cocaína refinada y luego la procesaban y estiraban con los precursores químicos, añadieron los informantes. Finalmente, el estupefaciente era compactado en "tizas" y llevado por los acusados a las zonas de venta, una de ellas el Mercado Central, en la localidad de Tapiales.

Ahí, los sujetos, quienes estaban relacionados entre sí pero conformaban dos bandas por su manera de vender la droga y porque se financiaban de manera independiente, comercializaban la cocaína a los vecinos de la zona.

Los informantes indicaron que una de las bandas vendía le vendía la cocaína a los clientes que se acercaban, pero la otra lo hacía a otra organización similar, es decir que les comercializaba la droga al por mayor para que la revendieran en las inmediaciones.

Los delincuentes, quienes al momento de sus arrestos estaban en plena elaboración de la droga, son cuatro mujeres y siete hombres, en su mayoría de nacionalidad peruana.

Las investigaciones para dar con las bandas se iniciaron el 26 de octubre pasado, cuando varias personas denunciaron a la policía que se vendían drogas dentro del Mercado Central y en los monoblocks aledaños, a plena luz del día.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor, de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la comisaría 5ta. (Mercado Central) y del grupo de elite Halcón.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la fiscalía temática de La Matanza, y el juez de garantías Raúl Alí.

Comentá la nota