Desbarataron una banda que robada transportes de correo en la Zona Sur

Tres integrantes de una banda que fue desbaratada por personal de la Dirección Delitos contra la Propiedad Automotor con colaboración de miembros de la policía de seguridad, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los sujetos formaban parte de un grupo dedicado al robo de camiones de transporte de empresas de correos, y operaban principalmente en la zona sur del Gran Buenos Aires, teniendo a Quilmes como una de las ciudades donde se daban sus atracos.

Las detenciones se dieron en el marco de varios allanamientos realizados en La Matanza, San Martín e Ituzaingó, según se informó. Y a ellos se llegó después que la policía realizara una compleja investigación, que permitió desbaratar una organización dedicada a la interceptación de camionetas de transporte de distintas empresas de correos mediante la modalidad asalto a mano armada.

Según se comprobó, la banda utilizaba distintos vehículos con los cuales perseguían y emboscaban a las víctimas para posteriormente sustraer las cargas transportadas. Los elementos sustraídos generalmente consistían en cheques de distintas entidades bancarias emitidos por diversos montos, documentaciones varias y tarjetas de crédito, los cuales eran adulterados por los delincuentes.

Comentá la nota