Desbaratan un prostíbulo que funcionaba frente a la Terminal

La Policía allanó dos domicilios donde detuvo a dos personas y encontró ocho mujeres, seis de ellas extranjeras, posibles víctimas de explotación sexual

Dos domicilios ubicados frente a la Terminal de Ómnibus de Rosario donde funcionaban prostíbulos fueron allanados este jueves y en los lugares se encontró a ocho mujeres, seis de ellas extranjeras, todas posibles víctimas de explotación sexual. Hay dos detenidos.

El operativo se desarrolló por la tarde en Santa Fe al 3700, casi Castellanos, donde intervino la Policía junto a fiscales y personal de la Secretaría de Delitos Complejos, informó en Radio 2 el periodista Gustavo Poles.

La titular de esa repartición, Ana Viglione, informó a la prensa presente en el lugar que el procedimiento se efectuó luego de tareas de investigación y que las mujeres rescatadas eran asistidas por especialistas de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, aunque no se estableció por el momento si existió en ese caso dicho delito.

De las presuntas trabajadoras sexuales, dos eran argentinas, seis dominicanas y una paraguaya. Todas son mayores de edad.

En tanto, otras dos personas quedaron detenidas, acusadas de regentear y administrar los locales. Y se secuestró material que puede ser clave en la investigación.

Comentá la nota