Desbaratan ocupación en el barrio 150 viviendas

Desbaratan ocupación en el barrio 150 viviendas
La Municipalidad de Bariloche, desbarató hoy una ocupación que se generó el pasado domingo en un espacio verde del Barrio 150 viviendas.

La Municipalidad de Bariloche, desbarató hoy una ocupación que se generó el domingo en un espacio verde del barrio 150 viviendas. El Juez Burgos autorizó a personal de la Comisaría Segunda que realice las acciones pertinentes.

El Director del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, Jorge Paolinelli, destacó, en diálogo con El Vespertino de Radio Seis, que la justicia actuó con mucha velocidad, y que ahora resta resolver "el drama de cada persona que decide ocupar".

Vecinos del barrio agradecieron la actuación del Muncipio a través de una nota:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los efectos de agradecer la actuación del municipio, ante la situación de toma de terrenos en nuestro barrio, ya que una situación como esta no hace más que generar un estado de inseguridad para los vecinos y más aún para aquéllos en donde la toma prácticamente se encuentra sobre sus viviendas” expresaron en el comunicado, dirigido a la Intendente María Eugenia Martini.

Los vecinos, también solicitaron “la posibilidad que se gestione ante la justicia, dentro de los parámetros legales correspondientes, la aceleración de los tiempos procesales, con la finalidad de dar fin cuanto antes a este estado de inseguridad, que en la actualidad se ha tornado como moda en nuestra ciudad y que tan mal hace a aquéllos, quienes con el sudor de su frente y sacrificio han logrado tener su vivienda”.

Quienes firman la nota, aclararon que no escapan a la realidad de las pocas posibilidades que existen al querer acceder a una vivienda digna, “pero también entendemos que éste no es el modo”, finalizaron.

Comentá la nota