Desbaratan importante banda de piratas del asfalto

Desbaratan importante banda de piratas del asfalto

Se trata de los delincuentes conocidos como "La Banda de los Uruguayos". Entre los ilícitos cometidos, fueron autores de entraderas, robos calificados y asaltos a mano armada en las rutas. Los allanamientos dieron con dinero, armas y municiones.

En una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense, lograron desarticular una banda integrada por cinco personas, tres de ellas de nacionalidad uruguaya. Son autores de entraderas, robos calificados y hechos de piratería del asfalto.

Secuestraron dinero, armas y municiones, electrodomésticos, equipos de comunicación, un inhibidor satelital y dos autos.

La investigación fue llevada adelante por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) Gral. Paz.

La banda reconocida por piratería del asfalto, utilizaba un equipo inhibidor (hammer) para vulnerar la radiofrecuencia de los equipos de seguimiento y monitoreo vehicular de los transportes de cargas, y los autos incautados que se corresponden con los usados para los atracos.

Los detenidos cuentan con diversos antecedentes penales por robos a mano armada y vinculación con el narcotráfico.

Comentá la nota