Desbaratan un cabaré encubierto en Acha

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, hay dos detenidos, una mujer y hombre, quienes serían los regenteadores del lugar denominado "Pampa Bar". El allanamiento se hizo este domingo a las 6:20 con intervención del Grupo GEO: había entre 45 y 50 parroquianos más 9 chicas en situación de prostitución, entre ellas una menor de edad.

 

El procedimiento se realizó en Martínez de Hoz y General Paz, en el Barrio el Oeste. En el mismo lugar supo funcionar el prostíbulo "ACA-BAR". Las chicas que había en el lugar 8 son todas oriundas de General Acha y hay una menor de edad de provincia de Buenos Aires, quien fue puesta a disposición de la Delegación Sur del Ministerio de Bienestar Social, a cargo de Silva Caminos.

El procedimiento fue resultado de una investigación que se realiza hace un mes, bajo la figura de la ley 26364 sobre trata de personas. La orden de allanamiento la libró el juez federal subrogante Ignacio Rodriguez Berdier.

Entre los detenidos hay un hombre y una mujer, que administraban el cabaré. El hombre es de apellido Arraigada (de 35 años) y la mujer es Natalia Salvatierra (30).

Además del Grupo Especial Operativo (GEO) participaron personal del EDAI (Equipo de Abordaje de Incidentes Críticos), la comisaría de General Acha y el dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Acha.

El personal del GEO se encontró con la puerta cerrada del local. Por eso abrieron la cerradura con brechas. Una vez en el interior, franquearon el acceso al personal policial de la comisaría local. Uno de los parroquianos atacó a uno de los policias con un cuchillo, pero fue reducido inmeditamente. Además se secuestró otro cuchillo.

En el interior del lugar allanado había entre 45 y 50 hombres. Es un salón de 5 por 7 metros. Además estaban las nueves mujeres. Entre los varones, había dos chicos de 16 y 17 años, que asisten al lughar después de los boliches, segun explicaron los investigadores.

En las indagaciones previas, el personal policial también reveló la presencia de travesitas menores de edad, pero que no fuero hallados a la hora del procedimiento de esta madrugada.

Entre los elementos secuestrados, fuentes policiales precisaron que se encontró un cuaderno. En sus páginas se tenían registros de mujeres, con anotaciones de porcentajes y montos. "Creemos que es evidencia de que eran sometidas a la prostitución", dijo una fuente policial que habló con El Diario.

Entre las mujeres habia una joven de 16 años, oriunda de provincia de Buenos Aires. En la actualidad está residiendo en la casa de una mujer que estaba en el lugar allanado y que confesó dedicarse a la prostitución. Además tiene familiares en Buenos Aires y en Santa Cruz. Por eso fue puesta en manos de la Delegación Sur del Ministerio de Bienestar Social, a cargo de Silvia Caminos.

Según la fuentes policiales, Pampa Bar no cuenta con habilitación comercial. Está funcionando con la habilitación extendida a nombre de un hombre de apellido Salvatierra, otorgada en el año 2000. Pero está habilitada con el rubro "Peña-bar". "Está funcionando en forma ilegal", dijo una fuente policial.

Comentá la nota