Desbaratan banda de manteros que pretendía instalarse en la ciudad

La organización estaba compuesta por al menos 15 personas. Arribaron en 10 camionetas con todo tipo de mercadería, la cual buscaban vender en la Peatonal San Martín.

La Municipalidad de General Pueyrredon desbarató en la madrugada de este domingo a una organización de manteros extranjeros que buscaban instalarse en la ciudad para comercializar sus productos en la Peatonal San Martín.

El trabajo de inteligencia previo al procedimiento fue llevado a cabo entre el área de Inspección General y la Policía, en el que se advirtió que dicha organización ya había alquilado un inmueble en la zona de Falucho y Santa Fe, estaba compuesta por al menos 15 personas y tenían en su poder aproximadamente 100 bolsones con mercadería.

Al respecto, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, expresó: “Hoy a las 6 nos hicimos presentes junto a la Policía de la Provincia, a la Policía Local y Vilma Baragiola que nos acompañó a Peatonal y Santiago del Estero, ya que teníamos la información que un grupo de camionetas con bolsones en los techos estaban ingresando por las principales arterias de la ciudad. A los pocos minutos los pudimos interceptar en el lugar y comprobar fehacientemente que se trataba de una organización proveniente de Capital Federal integrada en su mayoría por extranjeros con intenciones de tomar ubicación desde bien temprano en la vía pública y comercializar productos”.

“Desde ese momento, con la ayuda de la Policía de la Provincia, trasladamos a toda la delegación hasta Inspección General donde se realizaron las infracciones correspondientes. Grassi Muñoz, de Tránsito, procedió a verificar la documentación de los vehículos y realizar los controles de alcoholemia a los conductores de los mismos”, contó Sucar Grau.

Desde el municipio se informó que se secuestraron dos vehículos por negarse a los controles de alcoholemia y otro por falta de documentación. Por su parte, la mercadería quedó secuestrada dentro de los vehículos. 

“La organización estaba compuesta por camionetas de alta gama, algunas de ellas furgones, y lo más llamativo, quizás, un taxi radicado en Capital Federal que también traía consigo mercadería para comercializar. Estas personas no esperaban este trabajo del Municipio, por lo cual se pudieron bastante nerviosos y quisieron usar la fuerza física para amedrentar al personal que estaba trabajando. Por esto, quiero destacar la labor del Comisario Fabio Ástor que, con varios agentes afectados, pudimos dar un golpe a esta organización”, concluyó el titular de Inspección General.

Comentá la nota